Ostrava, centro industrial y de negocios checo

ostrava

Ostrava es la tercera ciudad más grande de la República Checa y la zona urbana más grande en el punto de encuentro de tres países: la República Checa, Polonia y Eslovaquia. se encuentra en la orilla del río Ostravice, en el noreste del país, con maravillosas vistas de las montañas de Beskydy y es el centro de la región de Moravia-Silesia.

La ciudad tiene una posición muy especial dentro de la República Checa. En décadas anteriores, cuando solía ser conocida como el «corazón de acero» de la república, la ciudad era percibida como inhóspita, sucia y llena de gente ruda y de duro trabajo.

Pero ahora, el horizonte asombroso de Ostrava ya no es dominado por la niebla tóxica, restando importancia a sus cadenas industriales y convirtiéndose en una de las ciudades checas más verdes y más agradables para visitar.

Ostrava se ha convertido en una nueva ciudad y gran parte del centro ha sido recientemente reformado y reconstruido, en particular alrededor de la zona Karolina, al lado del río Ostravice. Muchos hoteles y restaurantes han sido objeto de renovación, y hoy en día Ostrava puede presumir de una amplia gama de instalaciones para exhibiciones, ferias, eventos culturales y deportivos. El área alrededor de Ostrava es muy atractivo tanto en invierno como en verano, y se puede disfrutar de una estancia en un balneario o participar en actividades deportivas.

Aunque Ostrava no está lleno de atracciones turísticas típicas, hay mucho para ver y experimentar. El principal monumento es el Nuevo Ayuntamiento con la exclusiva torre de vidrio de 85 metros, la torre de ayuntamiento más alta en la República Checa. Los otros lugares de interés histórico incluyen la iglesia románica de San Venceslao, la iglesia de Santa Catalina, el antiguo ayuntamiento del siglo 16, la catedral neo-renacentista del siglo 19, el Museo de la Minería del Carbón, y el siempre popular Zoological Gardens, que se encuentra dentro del Parque Stromovka y es el hogar de muchas criaturas grandes de África.

Hay varios complejos deportivos de gran envergadura, con campos deportivos, pistas de atletismo, piscinas exteriores e interiores, pistas de tenis y un campo de golf de nivel mundial en Šilheřovice cerca de Ostrava, situado en el bello entorno del parque del castillo. Las actividades culturales  son ofrecidas por el Museo de Ostrava, el Teatro de Antonin Dvorak, La Casa de la Cultura de Ostrava y el Teatro de Títeres.

Foto Vía: Infodad

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario