Parque Nacional Slowinski, en Polonia

parque-nacional-slowinski

El Parque Nacional Slowinski se encuentra en la parte central de la costa de Polonia, entre las ciudades de Leba y Rowy. El borde norte del Parque está formado de 32,5 km de la costa del Mar Báltico, y la frontera sur la marca una cadena de cuatro lagos: Lebsko, Gardno, Dolgie Wielkie y Dolgie Male.

En un principio, el plan para crear un parque nacional en la orilla del mar se consideró justo después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, sin embargo, la creación del parque se estableció finalmente en 1967.

El Parque Nacional Slowinski es hogar de bosques, prados, pantanos, landas, pastos, lagos, playas y dunas, lo cual crea uno de los parques más singulares del mundo, siendo visitado por miles de turistas, amantes de la belleza y variedad de su paisaje.

El Parque Nacional de Slowinski es uno de los 23 parques nacionales y uno de los 2 al lado del mar en Polonia. Fue fundado para preservar la belleza, el sistema de los lagos costeros, pantanos, turberas, prados, bosques costeros, pero sobretodo, para conservar las dunas de arena más grande de Europa, que se mueven bajo la influencia de los fuertes vientos y tormentas. El parque fue reconocido como un valor natural excepcional y registrado en la Lista Mundial de Reservas de la Biosfera en 1977.

La belleza del parque nacional se puede ver en las lagunas costeras, dunas de varias alturas, y las playas. La duna más alta en Slowinski es Czolpinko, que está cubierto de pinos, con una altura de 56,5 metros. Otras grandes dunas en la zona son las dunas Stilo, Lacka y Lesna, todas más pequeñas que Czolpinko. Las lagunas costeras son una gran atracción para los visitantes de este parque nacional en Polonia. Los lagos más grandes de la costa son Lebsko y Gardno. Los ríos que desembocan en los lagos son los más grandes ríos de la zona y contribuyen con el tamaño de los lagos.

Los amantes de las aves les encantará el Parque Nacional Slowinski, ya que hay alrededor de 255 especies de aves, incluyendo 150 especies que anidan. La riqueza de la fauna aviar es causada por la diversidad de los hábitats naturales y la ubicación del parque en las rutas de migración de muchas especies de aves en primavera y otoño.

Hay alrededor de 140 kilómetros de senderos turísticos. Por los lagos existen algunas torres de observación y en los senderos se pueden encontrar bancos y lugares de descanso. El Parque permite senderismo como la única forma de turismo. Los lagos están excluidos de las actividades turísticas, a excepción de la ruta de navegación Leba – Kluki, donde los visitantes son transportados por los barcos con motores eléctricos.

Foto Vía: Klaus-Dieter Keller

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario