Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia

ptuj

Ptuj es la ciudad más antigua de Eslovenia (su historia se remonta a la Edad de Piedra). Debido a su importancia histórica, muchos edificios en Ptuj están protegidos como monumentos.

Hoy, este importante centro económico, cultural y educativo de la región de bajo Podravje es una ciudad de ferias, una ciudad de excursiones en su naturaleza virgen, una ciudad con una oferta gastronómica rica y una ciudad de bodegas de vino y aguas termales.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se desarrolló a partir de un pequeño pueblo rural, y con su crecimiento concretó cada uno de los ámbitos de la ciudad, como el casco antiguo de la ciudad donde se han realizado extensas renovaciones, nuevas partes de la ciudad con edificios de apartamentos y residencias individuales, las zonas industriales, y así sucesivamente. Cerca de la ciudad, el depósito más grande en Eslovenia ha sido formado por una presa en el río Drava.

Numerosos restos arqueológicos demuestran que la ciudad experimentó su primer período de prosperidad en la época romana. Pero el actual aspecto, muy admirado de la ciudad, se originó durante la Edad Media, cuando Ptuj experimentó su segundo aumento de riqueza y protagonismo. El castillo, los monasterios dominicanos y minoritas, el antiguo Ayuntamiento, las casas patricias, numerosas puertas maravillosamente talladas, rejas de ventanas de hierro forjado y detalles de cantería son los elementos más importantes del testimonio histórico de la ciudad.

En la actualidad, el castillo de Ptuj es un museo. En la planta baja los visitantes podemos inspeccionar los instrumentos musicales utilizados en el pasado por los poderosos nobles Ptuj y los ciudadanos. En el segundo piso, hay una colección de máscaras del tradicional carnaval de la zona de Ptuj. La galería de arte del castillo cuenta con algunos de los más bellos ejemplos del arte gótico y barroco en Eslovenia.

Ptuj ha sido el escenario del evento anual del tradicional carnaval llamado Kurentovanje, el mayor evento de carnaval organizado en Eslovenia. Solía ser un carnaval etnográfico de un día pero se ha convertido en una fiesta etnográfica de once días con actuaciones musicales.

En los alrededores de Ptuj, hay muchas posibilidades para realizar excursiones a su naturaleza virgen, mientras en las inmediaciones, el Parque Termal nos invita a la relajación con los efectos curativos de sus aguas termales. Las posadas y restaurantes de la ciudad y sus alrededores ofrecen una gran variedad de especialidades que los vinos de la bodega Ptuj complementan muy bien. Más de siete siglos de tradición vinícola se encuentran detrás de la calidad de sus vinos.

Foto Vía: Marcin Gierszner

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario