- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Jurmala, la perla de Letonia

Jurmala es la mayor ciudad-balneario del Báltico. El atractivo de Jurmala, que se encuentra a unos cuantos minutos de Riga, reside en sus 33 Kilómetros de playas de arena blanca, grandes bosques de pinos y la frontera natural de la ciudad, el río Lielupe, además de una combinación de encantadoras casas de madera construidas a comienzos del siglo pasado y edificios más modernos.

Un refugio popular ya en el siglo 18, Jurmala fue un punto de recuperación de los soldados rusos de las heridas sufridas en las guerras napoleónicas, mientras que más tarde, en el siglo 20, el área disfrutó de un desarrollo importante y se convirtió en el centro turístico de elección para muchos altos funcionarios de la Unión Soviética.

En la actualidad, gran parte del sabor soviético se ha desvanecido. Muchos de los hoteles se han actualizado a las normas occidentales y el panorama gastronómico ha mejorado a pasos agigantados.

Jurmala es un buen lugar para las conferencias internacionales y reuniones de empresa, sobretodo en los meses de verano, de junio a agosto. La gente va allí para recuperar o mejorar su salud disfrutando del efecto curativo de los baños de barro y aguas minerales. Hay piscinas con agua de mar, pistas de tenis y clubes de yates. Jurmala ofrece diversidad cultural, recreación y actividades deportivas.

Aunque la mayoría de la gente visita Jurmala por sus balnearios y playas, también tiene otros lugares de interés y un par de museos decentes. Podemos comenzar nuestro recorrido por el paseo central de la calle Jomas, lo más notable de Jurmala es su arquitectura en estilo art nouveau de principios del siglo XX.

Más tarde podemos disfrutar de la deliciosa y saludable comida en muchos restaurantes y cafés de Jurmala, explorar los senderos ecológicos en el Parque Nacional Kemeri y el Parque Natural Ragak?pa, disfrutar de las atracciones de agua en el parque acuático «Livu Akvaparks» y «Nemo», y visitar la famosa sala de conciertos Dzintari.

En cada estación hay un montón de eventos para todo el mundo, exposiciones de arte, eventos locales e internacionales y conciertos. Hay mucho por hacer aparte de estar sentado en la playa, bebiendo cerveza en un café o darse un chapuzón en el mar.

Foto Vía: liber