Herceg Novi, destino turístico en Montenegro

Herceg Novi

La ‘ciudad de artistas y poetas’, está situada en el norte de Montenegro en la costa del Mar Adriático, y sólo a 40 minutos de Dubrovnik y la frontera con Croacia. Herceg Novi es uno de los principales destinos turísticos de Montenegro en el sur del Mar Adriático.

Es famosa por sus días de sol (aproximadamente 200 días), gente amable, el conocido Festival de Cine y sus centros de spa y salud en Igalo, un suburbio de Herceg Novi.

Aunque no es la ciudad más espectacular de Montenegro, Herceg Novi es probablemente la más agradable y merece una visita de varios días. Es una buena alternativa a la turística ciudad croata de Dubrovnik, sobre todo por los precios. La ciudad es reconocible por la abundancia de árboles de mimosa y sus numerosas escaleras. A finales de enero toda la ciudad huele a perfume suave de la Mimosa, es por eso que el festival de Praznik Mimosa está dedicado a esta flor.

Las atracciones turísticas más famosas de Herceg Novi son el castillo Forte Mare construido por el rey de Bosnia Tvrtko I en 1382, una torre de reloj construida por los austriacos en el siglo 19, la torre Kanli construido por los turcos, y la iglesia serbia de San Miguel Arcángel, en el centro de la plaza Belavista. El casco antiguo de Herceg Novi tiene hermosas edificaciones góticas, renacentistas y barrocas, iglesias, monasterios, palacios y fuentes, en su mayoría construidas de la misma piedra de color claro.

La riviera de Herceg Novi se extiende a lo largo de una costa de 25 kilómetros e incluye variados centros turísticos, como Luštrica, al frente de la ciudad, e Igalo, conocido por sus centros de spa y salud.

Herceg-Novi es muy popular entre aquellos que buscan una vida nocturna. Este complejo, amado por los artistas por su ambiente único y la paz que se respira durante el invierno, se despierta en verano, cuando numerosos bares y discotecas se abren. El mayor problema del turismo en Herceg-Novi es la escasez constante de agua del grifo, que es importado de Croacia. La incapacidad de la ciudad para pagar por el agua da como resultado el corte frecuente de agua y grifos secos, sobre todo durante el pico de la temporada de verano.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario