Narva, ciudad fronteriza en Estonia

Narva

Narva es el punto más oriental de la Unión Europea y el único lugar en Estonia que ofrece una vista sin obstáculos de Rusia, vecino de Estonia. La ciudad está más cerca de San Petersburgo que de la capital de Estonia, Tallin, y es impulsada con la energía de los viajeros haciendo su camino a través del puente de la amistad, que conecta con Ivangorod en la parte rusa del río Narva.

De hecho el horizonte de la ciudad se define por los imponentes castillos de Narva e Ivangorod, los cuales son opuestos en su estilo arquitectónico pero constituyen un conjunto integral único.

La Fortaleza de Hermann es el castillo mejor conservado en Estonia. En la actualidad alberga el museo de la ciudad donde podemos aprender acerca de la vida cotidiana de la antigüedad e incluso realizar nuestros propios recuerdos utilizando técnicas y herramientas del siglo 17.

El museo también cuenta con una galería de arte, conocida como la Kunsti Gallerii, con numerosas pinturas al óleo de gran tamaño. Los visitantes también podemos elegir entre una variedad de conciertos, festivales y espectáculos al aire libre que tienen lugar tanto en el patio interior del castillo de Narva como en otros lugares de la ciudad.

Narva fue llamada una vez la «Perla barroca del mar Báltico» pero fue casi completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a los graves daños, Narva tuvo que ser casi totalmente reconstruida y esta es la razón por la que la ciudad hoy día está dominada por la arquitectura soviética. El Ayuntamiento es un buen ejemplo de esto. Pero a pesar de su casi destrucción, todavía hay bastantes e interesantes restos del pasado histórico de la ciudad. Lo que es más, con una población que en más del 90% es de habla rusa, Narva tiene una distintiva identidad cultural.

La ciudad de Narva está situada en un lugar muy pintoresco. A unos dos kilómetros río arriba de las fortalezas de Narva e Ivangorod hay un objeto único de la naturaleza. Es la cascada de Narva, cuya capacidad del vertedero es una de las más grandes del norte de Europa. También, a sólo 12 kilómetros de Narva, se encuentra el balneario de Narva-Jõesuu con su hermosa costa, parques y bosques de pinos.

Foto Vía: Marcus Vegas

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estonia



Comentarios (1)

  1. muy bonito lugar, sobre todo por sus hermosas casa estilo castillos, como un cuento de adas, nada mas que es muy frio, saludos amigo(a)s de Narvia.

Deja tu comentario