Podgorica, capital y centro turístico en Montenegro

Podgorica

Podgorica es el centro comercial y cultural oficial de Montenegro. El nombre se origina en 1326 y está construida entre cinco ríos, el Zeta, Moraca, Ribnica, Cijevna y Sitnica. La mayor parte de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que Podgorica es relativamente nueva, con edificios modernos en cada paso del camino y espacios verdes, así como parques.

No es considerada en sí misma un destino turístico, pero es un centro de turismo de Montenegro, porque tanto sus ciudades costeras y centros turísticos de montaña están a una hora de la ciudad.

A pesar de la modernidad aparente de Podgorica, el sello de la tradición persiste de manera imperceptible. Caminar a través de la calle Hercegovacka es admirar la armoniosa mezcla de lo viejo y lo nuevo. Para ver a Podgorica en toda su antigua gloria hay que visitar el asentamiento de Varos.

La torre del reloj de Sat-Kula, se asemeja a un faro, es un hito importante en la ciudad y sólo uno de los puntos que podemos visitar en Podgorica.

Podgorica fue construida a orillas del río Moraca y como muchas ciudades que son atravesadas por un río serpenteante, las puestas del sol a lo largo de sus bancos a menudo son completamente espectaculares y fácilmente se pueden contemplar mientras se disfruta del excelente café de Montenegro en una cafetería local al aire libre.

La colina Gorica domina Podgorica y proporciona el punto de vista ideal para admirar la ciudad y los numerosos ríos en el valle del río Zeta, cuando van juntos durante su largo curso al Adriático.

En Podgorica hay lugares de interés populares que se pueden acceder fácilmente a pie, como el Puente del Milenio, el Palacio del Rey Nikola, y el Teatro Nacional de Montenegro, visita obligada por su contribución a la vida cultural de Podgorica. Otro espectáculo es el Boulevard Lenin, transformada en una zona deportiva para niños y adolescentes.

Por último, no nos podemos perder las galerías de arte de Podgorica, incluyendo una galería notable en Dvorac Petrovića (el Castillo de Petrovic) en el parque público más grande de la ciudad, y la galería de arte en el Palacio del Rey Nikola, que se convirtió en una gran galería de arte en 1984 y alberga más de 1500 obras de arte.

Foto Vía: Nije bitno…

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario