Samobor, un descanso del agitado ritmo de Zagreb

Samobor

Al este de Zagreb, a unos 30-40 minutos, está el pueblo de Samobor, un destino preferido por los visitantes y locales que quieren descansar del agitado ritmo de la capital croata. Hay un servicio regular de autobús cada media hora desde y hacia Zagreb todo el día,  y bien vale la pena el viaje por sus caminatas y la buena comida.

El pueblo está situado en la ladera sur de la región montañosa Samoborsko Gorje. Debido a esto, Samobor ofrece a los visitantes numerosas oportunidades para hacer caminatas en exuberantes bosques y un hermoso panorama en la parte superior.

El pueblo de Samobor recuerda la época barroca, y tiene una larga tradición de turismo. Con varios puentes cubiertos, un arroyo que corre lleno de truchas y casas de techo color rojo, este pueblo es un gran destino de aventura. Samobor es también el lugar donde se celebra un famoso festival en Croacia durante febrero, así que por esa fecha es un lugar aún más popular y concurrido.

El carnaval es una manifestación generalizada del pueblo de Samobor para ahuyentar los malos espíritus del año que acaba de terminar, decir adiós al invierno, y abrir sus corazones y sus esperanzas para la próxima primavera.

Una de las mejores cosas para hacer en Samobor es probar algunos de los platos auténticos de la región. De hecho, Samobor es considerado como uno de los mejores centros de gastronomía croata. Simplemente podemos ordenar un Rudorska greblica, un pastel de queso especial preparado de acuerdo con una antigua receta.

Otra buena opción para comer o dar como regalo también es Samoborske kremsnite, un pastel de crema y hojaldre. Las comidas tradicionales son también una buena apuesta en Samobor. Podemos probar con Pri Staroj Vuri cerca de la plaza principal, que acoge también algunas veces lecturas de poesía, o el famoso aperitivo de Samobor, Bermet, antes de la comida. Si te preocupan las calorías, puedes quemarlas con algunas excursiones.

También hay algunas visitas interesantes en el pueblo, incluyendo la Iglesia gótica de San Miguel, la iglesia barroca de la Asunción de la Virgen María, con bellos altares barrocos, un monasterio franciscano, y el pequeño Museo del pueblo.

Foto Vía: Perun

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario