Parque Nacional Aukštaitija, ecoturismo en Lituania

Parque Nacional Aukstaitija

Durante más de 35 años el Parque Nacional Aukštaitija ha sido famoso como el área principal del ecoturismo en Lituania con condiciones perfectas para el turismo acuático. Fue el primer parque nacional de Lituania y está situado en el noreste del país, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Vilna.

El parque es conocido por sus cerca de cien lagos, interconectados a través de arroyos y riachuelos, y por sus bosques de pinos, los cuales cubren cerca del setenta por ciento del Parque Nacional Aukštaitija, algunos de ellos tienen más de doscientos años.

Los bosques, pantanos y praderas del Parque Nacional Aukštaitija abundan en especies de plantas raras, incluyendo una serie de plantas que se enumeran en el Libro Rojo de Lituania y están protegidos como especies en peligro de extinción. Los bosques del parque están bajo el dominio de los alces, ciervos y jabalíes. Los lagos y ríos, también son ricos en vida silvestre, desde el visón canadiense hasta una gran variedad de aves que pueden traer unos momentos muy emocionantes a un observador de aves dedicado.

Dispersos entre los bosques y las colinas están los cerca de 100 lagos grandes y pequeños. El mayor de ellos es el Lago Dringis, mientras que el Lago Tauragnas es el más profundo en Lituania con 60,5 metros de profundidad. El Baluosas cuenta con siete islas, una de las cuales tiene su propio lago pequeño, alimentado de las aguas de Baluosas a través de un pequeño arroyo.

El territorio del parque abarca alrededor de 80 asentamientos y aldeas, algunas de las cuales han conservado no sólo su disposición original, sino también granjas de madera arcaicas y otras estructuras. El pueblo de Paluse, que es el centro turístico del Parque Nacional Aukštaitija, fue mencionado por primera vez en fuentes escritas en 1651.

Todavía goza de una iglesia de madera octogonal, que data de 1757. Paluse es el punto de partida de la mayor parte de las rutas turísticas, tanto paseos cortos como paseos más largos, y una ruta de barco a remo a lo largo de un sistema de lagos y corrientes que los unen. Aparte de esto, hay una colina de hielo, o llamada Ledakalnis desde donde se puede disfrutar de las vistas más espléndidas y espectaculares de todo el parque.

El alojamiento es proporcionado en viejos molinos de viento que se convirtieron en centros turísticos.

Foto Vía: Wojsyl

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario