Los Grandes Lagos de Masuria, en Polonia

Lago Masuria

Ubicada en la parte norte de Polonia, se encuentra la meseta de lagos de Masuria, conocida como la «Tierra de los mil lagos». Tiene la mayor concentración de lagos de Polonia, con un 15% de la superficie cubierta por agua.

¿Cómo es la zona de los lagos de Masuria?

Hay más de 4.000 lagos en toda la zona, unidos por ríos y canales para formar un amplio sistema de vías navegables. La zona de los lagos de Masuria es también el hogar de algunas de las mayores áreas boscosas de Polonia, y por lo tanto un paraíso de belleza escénica.

La región de los Grandes Lagos de Masuria es el lugar más conveniente de Polonia para la práctica de la vela. Sus 45 lagos conectados por 12 canales, 8 ríos y 3 esclusas, ofrecen todo lo que un entusiasta de la vela podría necesitar. Pero la región no es sólo interesante para ellos, también hay algo para cada tipo de turista: el pescador, el excursionista, el amante de los sitios históricos, el ciclista, el peregrino, el observador de aves y muchos otros.

Sus principales lagos

Las grandes extensiones de tierra se divide en distritos de lago más pequeños. Sus lagos más grandes son el Lago Sniardwy (114 kilómetros cuadrados) con sus ocho islas y el Lago Mamry (104 kilómetros cuadrados) con sus 33 islas y 180 km de costa. El lago más profundo de la región es Tałty con 51 metros de profundidad. Sniardwy por su parte es también abundante en pequeñas bahías, dos de las cuales son consideradas como lagos separados llamados Warnołty y Seksty.

La diferencia en el nivel del agua entre los lagos es superada por tres esclusas: Guzianka en el camino a Ruciane-Nida, Karwik en el camino a Pisz, y Przerwanki en el camino hacia el lago Gołdopiwo. Lo que no puede pasarse por alto en la tierra de los lagos de Masuria son los milagros naturales que aparecen allí en grandes cantidades. Uno de estos tesoros es la isla de los cormoranes en el lago Dobskie. Cerca de Mikołajki, en la reserva del lago Luknajno se pueden admirar hermosos cisnes y escuchar los sonidos de muchas otras especies de aves.

Aparte de lo atractivo que puede representar la cantidad de lagos, en cada distrito hay algo diferente para visitar: bosques, pueblos con encanto, parques, lugares religiosos, museos y algo más.

Para saber más sobre Polonia

 

Foto Vía: Zbigniew Bosek

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario