Parque Nacional Lahemaa, en Estonia

Lahemaa

Lahemaa es el más antiguo y más grande parque nacional en Estonia, y fue creado para conservar la naturaleza y el patrimonio cultural típico del norte de Estonia. Se encuentra a 70 km al este de Tallin y cubre 725 km cuadrados a lo largo de la costa. La reserva natural, que fue fundada bajo el imperio soviético en 1971, consta de casi dos tercios de superficie arbolada y de aproximadamente un tercio de lagos.

Los atractivos naturales de la costa, bosques, lagos, ríos y pantanos abarcan muchas áreas de interés histórico, arqueológico y cultural. Alrededor del 24% del parque es de influencia humana, el 68% es bosque y el 8% es pantanoso.

Las rutas atraviesan el parque desde la carretera TallinNarva hasta la costa, con pocas partes accesibles en autobús. Paseos, excursiones y rutas para ciclistas alientan la exploración de esta diversidad natural de una forma más activa.

Lahemaa

El Parque Nacional Lahemaa es uno de los últimos lugares vírgenes en la región del Báltico. Es muy agradable no sólo por su naturaleza diversa, sino también por las historias míticas, transmitidas de generación en generación por la población local. Allí, la naturaleza es diversa y muy especial. Hay bosques espesos, páramos de montaña, lagos, cascadas, así como alces, jabalíes y al menos 200 especies de aves por descubrir.

Además, existen penínsulas que llegan muy lejos en el mar y algunas maravillosas bahías. Precisamente estas bahías le dan el nombre al parque: Lahemaa significa «país de las bahías». Al mismo tiempo, ocho espléndidas mansiones feudales le dan al paisaje un toque de elegancia.

Uno puede explorar el parque tomando un par de excursiones de un día, en bicicleta o a pie, por ejemplo. Hay excursiones bien desarrolladas y senderos por la naturaleza que con seguridad te guiarán a través del parque. Incluso a través de las partes más densas de la selva virgen.

Explorando el área seguro notarás muchas piedras extrañas, redondas, en su mayoría cubiertas de musgo. Esto es típico de la naturaleza del norte de Estonia. Hay una creencia que deberías conocer: mover una de estas piedras es causa de mala suerte.

Después de haber estado allí, probablemente estarás de acuerdo en que la protección y preservación del paisaje del norte de Estonia, con sus altos árboles, lagos y su suelo cubierto por abundante pasto y musgo, es realmente importante.

Foto 1 Vía: Lysy

Foto 2 Vía: Benjamin Haines

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario