Minsk, capital de Bielorrusia
Minsk es para muchos occidentales poco más que un recuerdo peculiar de la Unión Soviética en su apogeo en la década de 1970, y de hecho es la ciudad que mejor se aproxima a lo que era la vida en esa época.
Pero para aquellos que realmente se toman la molestia de ir y verlo por sí mismos, Minsk es una ciudad sorprendentemente encantadora, tranquila, limpia y segura.
En palabras prácticas Minsk podría no ser la ciudad más avanzada, rica o famosa, pero es más segura que Varsovia, más barata que Kiev, hay menos gente que en Moscú y es más limpia que la mayoría de las capitales europeas. Por otra parte, tiene su propio espíritu y una historia interesante de más de 900 años.
Minsk, capital y ciudad más grande de Bielorrusia, se menciona por primera vez en el año 1067, lo que significa que es mayor que algunas ciudades europeas como Moscú y Estocolmo. Gran parte de Minsk fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida durante la época soviética, lo que le da su marcada arquitectura. Las amplias avenidas, plazas espaciosas y las proporciones grandiosas de los edificios en el centro realmente impresionan al principio, pero con el tiempo adquieren un peso agobiante.
Minsk es una de las capitales menos visitadas de Europa entre los turistas occidentales, lo que probablemente hace que sea más cómodo y divertido ir allí. Al mismo tiempo, Minsk es una ciudad que es realmente maravillosa, tanto en verano cuando alberga muchos agradables cafés alrededor de las calles como durante las otras tres temporadas. El invierno puede no ser la mejor época del año para visitar Minsk, pero es uno de los momentos en que la ciudad se considera más bella, con una iluminación fabulosa.
Durante la visita a la ciudad hay algunos lugares de interés que valen la pena conocer, como la Plaza de la Victoria, la Plaza de la Independencia, la Iglesia Católica de Santa Elena y San Simón, Troitskoye Predmestiye, Ciudad Alta y la estación de Ferrocarril. Las calles en Minsk son bastante seguras. Esto es probablemente debido a la gran cantidad de policías y soldados que se pueden encontrar en toda la ciudad.
Foto Vía: Zedlik

Categorias: Bielorrusia
gracias! ens eptiembre vamos para alla y tu info es muy util, un saludo