Vuelos a Croacia con cuatro compañías

Aeropuerto de Zagreb

Ya dice la canción que “volando voy, volando vengo…”. El aire se democratizó hace unos años con todo lo que eso significa, para lo bueno y para lo malo. Y aunque, para ser sinceros, apenas soportemos la atmósfera de un aeropuerto, que suele mezclar la vulgaridad de un centro comercial con los rigores policiales de un reformatorio, reconocemos que para ahorrar tiempo y dinero nada hay como el avión.

Nosotros somos más aficionados al tren. Pero para afrontar esos destinos que aquí recomendamos, siempre a varios miles de kilómetros de distancia, un viaje exclusivamente sobre vía férrea puede llegar a ser agotador.

Por eso a veces conviene sumar modalidades de transporte que no solaparlas. Así, acercarse primero a golpe de nave aérea y luego ya conocer y explayarse en el terreno al modo ferroviario. El problema es que las ofertas de algunos países de la Europa del este no suelen ser muy espléndidas. Aunque hay excelsas y notables excepciones. Como Croacia.

Se descubre la importancia y el auge del sector turístico de la hermosa nación adriática en el número de conexiones directas entre las ciudades más importantes de Croacia y el resto de urbes europeas.
Desde España las posibilidades crecen cada día y a lo largo de 2010 se van a ir incorporando nuevos y apetitosos vuelos, de manera que en los meses de mayor caudal de pasajeros (durante el verano), varias ciudades peninsulares contarán con servicios directos a, básicamente, dos aeropuertos croatas: Zagreb y Dubrovnik.

Las compañías que hacen o harán la ruta son varias. Así, Vueling se prepara para recibir la primavera añadiendo nuevos vuelos a los ya ofertados. En este caso, serán dos días de la semana laboral que cuenten con una conexión entre Barcelona y Dubrovnik, además de otro vuelo reservado para el domingo. Siempre ida y vuelta. A finales de junio, el vuelo pasará a ser diario.

Para entonces, para comienzos del verano, también Iberia (Air Nostrum) tendrá algo que decir respecto a Croacia. Al menos entre julio y agosto serán cuatro los vuelos semanales entre Madrid y Dubrovnik, quedando para el fin de semana la conexión entre la capital de España y Zagreb.

Iberia, además, va a ofrecer la posibilidad de volar a Dubrovnik desde los aeropuerto de Bilbao y Valencia, con tres vuelos a la semana. Los usuarios de la península oriental y septentrional seguro que lo agradecen.

Pero eso será en verano. Antes del estío, sin embargo, no sólo Vueling, también Croatia Airlines, a partir de la próxima semana, ofertará un vuelo directo entre Barcelona y Zagreb, para los días martes, jueves y domingo.

En fin, parece que en conjunto la ciudad condal es sin duda la gran beneficiada de la atención aérea por Croacia. Pues también desde Barcelona saldrá el vuelo de Spanair con destino Zagreb (lunes, miércoles y viernes). Por lo tanto, no hay excusa para no hacer una excursión, por breve que sea, hasta la que fuera cuna del gran Drazen Petrovic. Sobre todo no la hay para quienes, oh fortuna, vivan en Barcelona. Ya tenían el mejor fútbol, ahora también las mayores posibilidades de surcar el histórico cielo de Dalmacia.

foto vía: racc

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Comentarios (2)

  1. Ana dice:

    Hola!Estoy interesada en realizar un viaje a Europa del Este. Soy de Buenos Aires, Argentina.
    Cuanto me puede llegar a costar un vuelo hacia Croacia desde aca?
    Desde ya muchas gracias

  2. Javier Gómez dice:

    Buenas, Ana:

    Todo depende de a qué ciudad quieras ir y en qué fecha. Pero por poner un ejemplo, y sin contar ofertas que pueda haber puntuales, ahora mismo, un vuelo de Buenos Aires a Dubrovnik a mediados de agosto, ida y vuelta, cuesta unos 2.500 euros.

    Saludos

Deja tu comentario