Otepää, la capital de invierno de Estonia

La pequeña ciudad de Otepää, 44 kilómetros al sur de Tartu, es el centro de una pintoresca zona de bosques, lagos, colinas y ríos escénicos.

La ciudad es amada por los estonios tanto por su belleza natural y sus muchas posibilidades para el senderismo, el ciclismo y natación en verano como por el esquí de fondo en invierno. Algunos incluso la han llamado los «Alpes estonios», una referencia no a sus «picos», sino a sus encantadoras pistas de esquí.

Otepää a pesar de su pequeño tamaño ha sido reconocida internacionalmente desde hace años. Es el más popular centro de deportes de invierno en la región de los países bálticos y ofrece condiciones ideales para los esquiadores de fondo. Por ello, la ciudad se llama con orgullo «la capital de invierno de Estonia», un nombre que no parece exagerado en relación con el creciente número de turistas. La popularidad de Otepää se extiende mucho más allá de las fronteras de Estonia.

Otepää también es atractiva en verano. Se pueden hacer caminatas por los senderos del Parque Natural de Otepää o ver el paisaje de colinas, lagos y pequeños ríos. Los hermosos panoramas se ofrecen desde las torres de observación en la cima de las colinas Tehvandi y Harimägi. También se puede participar en los diferentes deportes o simplemente pasar un buen rato en el lago Pühajärve, una perla entre los lagos de Estonia.

A pesar de que la fama actual de Otepää se basa en sus centros de deportes, la ciudad tiene raíces más profundas. Los hallazgos arqueológicos en el lugar indican que las primeras viviendas en la zona datan de alrededor de 2.000 años atrás. En los años 800 y 900, los estonios construyeron fortificaciones en una colina llamada Linnamägi (la colina del castillo).

La colina supuestamente tiene la forma de la cabeza de un oso cuando se ve desde lejos y es así como la ciudad recibió su nombre: Otepää significa «cabeza de oso» en estonio. La colina es también donde en 1224, el obispo Hermann comenzó a construir el primer castillo de ladrillos conocido en Estonia. Más información sobre la historia de Otepää se puede encontrar en el museo de historia local y el museo del pabellón, los cuales están situados en una casa pastoral.

Uno se siente con más energía sólo por estar en Otepää. Esto podría ser debido a la atmósfera saludable y la presencia de tantas personas orientadas a la salud. Pero siempre hay la posibilidad de que podría ser debido al energiasammas, un pilar de madera construido en el lugar justo (de acuerdo con varios psíquicos) para reflejar todas las «energías positivas» de Otepää. La columna está decorada con 12 cabezas de osos metálicas creadas en un concurso de herrería celebrado en 1993.

Foto Vía: neoroma

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario