Cetinje, centro cultural y espiritual de Montenegro

Cetinje

Situada en la base de la montaña Lovcen, Cetinje es un lugar único con mucha historia: la historia turbulenta de Montenegro.

La ciudad es de enorme valor histórico y espiritual para los montenegrinos, es la antigua capital de Montenegro donde se encuentra el palacio del rey Nicolás y el Monasterio de Cetinje, el lugar desde donde los obispos gobernaban este pequeño país. La ciudad está ubicada en una pequeña llanura rodeada por una cadena de montañas, incluida la montaña negra, de la cual Montenegro recibe su nombre.

La fundación de Cetinje se dio en el siglo 15, cuando el avance de los turcos obligó a Ivan Crnojevic, el gobernante de Zeta en ese momento, a trasladar la capital de su país desde la ciudad fortificada de Zabljak hasta partes de difícil acceso, como Obod en 1475, y pronto después a los pies de la montaña Lovcen. Con la construcción de la corte y el monasterio en 1482 se fundó la nueva capital, llamada Cetinje. El nombre deriva del pequeño río Cetina que solía fluir a través del valle y desaparecer bajo tierra en su extremo inferior.

Cetinje es mucho más que una antigua ciudad capital para los montenegrinos. Tanto Cetinje como la montaña Lovcen son símbolos de la nación creados en la lucha de siglos de antigüedad por la independencia y la libertad. También son símbolos de la ética de los montañeses de honestidad, coraje y lealtad a su país. Cetinje fue la sede de la Iglesia Ortodoxa de Montenegro y el centro de la resistencia organizada contra los turcos.

Los tiempos nunca fueron fáciles en Cetinje, quien sufrió una serie de ataques durante los siglos. Sin embargo, la población local logró resistir y hoy día viven la vida al máximo.

Cetinje fue descuidada como destino turístico durante mucho tiempo después del final de la Segunda Guerra Mundial, y en su lugar se desarrolló como un centro industrial. Esto resultó ser un error, ya que Cetinje tiene condiciones favorables para el desarrollo del turismo. Sus atractivos son diferentes a los de los centros turísticos costeros como Budva o Kotor. Cetinje es principalmente atractivo como el centro cultural y espiritual de Montenegro, el cual es vital para entender su historia.

Los viajeros de hoy se encuentran con una abundancia de buena comida y estructuras arquitectónicas impresionantes, incluyendo un número de embajadas antiguas de las grandes potencias europeas, quienes aprovecharon la ubicación estratégica de Montenegro, en la frontera del Imperio Otomano, para abrir una embajada.

Foto Vía: chrn

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario