Kamianets-Podilskyi, antigua fortaleza

Kamianets Podilskyi

Kamianets-Podilskyi, una de las ciudades más antiguas de Ucrania, se considera un fenómeno de gran importancia cultural.

Una isla rocosa bordeada por el estrecho bucle del río Smotrich que fluye en un cañón pintoresco, sirve de pedestal único en el que durante más de un millar de años, tanto conocidos y anónimos maestros han creado un milagro en piedra. Kamianets-Podilskyi destaca por la armoniosa mezcla de paisaje y arquitectura.

No esperes a ser abrumado por los sitios históricos de Kamianets-Podilskyi a medida que ingresas desde la estación de tren. Al principio incluso puedes pensar que te bajaste en el lugar equivocado. La única historia que enfrenta a los ojos desde ese punto de vista es la sombría y monótona arquitectura soviética en una ciudad cuyo pasado se consideró irrelevante para la construcción de una sociedad comunista.

No es hasta llegar al puente que cruza el desfiladero del meandro del río Smotrich y ver los restos de una torre medieval de la fortaleza alrededor de la cual creció la ciudad, que la verdadera magia de Kamianets-Podilskyi y su pasado étnico diverso se hace evidente. Kamianets (como los residentes la llaman) es nombrada por las formaciones rocosas en que fue construida y la arquitectura de piedra que predominó durante el apogeo de la ciudad en los siglos 15 al 18.

La vieja Kamianets es esencialmente una isla de piedra sobre la cual se construyeron estructuras de piedra. Un paseo por la histórica ciudad comienza en el puente Novo-Planivskyi, la principal carretera a través del río Smotrich.

El río que corta a través de la piedra caliza para formar la garganta que hizo de Kamianets una magnífica ubicación militar durante la Edad Media tardía no es ni grande ni poderoso hoy día, pero el cañón que dejó es amplio, con paredes de piedra caliza que alcanzan casi 100 pies en un lado. Una torre de vigilancia del siglo 16 se eleva desde las empinadas y lejanas laderas del cañón. En el otro lado del puente una delicada cascada cae sobre la piedra caliza, donde los visitantes pueden descender al suelo del cañón.

Los diferentes pueblos y culturas que han vivido en la ciudad han influido en su cultura y arquitectura. Los ejemplos incluyen los mercados polaco, ruteno y armenio. Los atractivos turísticos más famosos son el antiguo castillo de Kamianets-Podilskyi, y los numerosos atractivos arquitectónicos en el centro de la ciudad, incluyendo la catedral de los santos Pedro y Pablo, el edificio del ayuntamiento, y la numerosas fortificaciones.

Foto Vía: Dmytro Sergiyenko

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ucrania



Deja tu comentario