Chisinau, ciudad más grande de Moldavia

Chisinau

Chisinau, capital y ciudad más grande de Moldavia, es relativamente rica en comparación con el resto del país, ya que Moldavia es uno de los países más pobres de Europa.

Como es común en los países en vía de desarrollo, es probable que se vea un gran contraste entre ricos y pobres. También es en gran medida una ciudad post-soviética, tanto con la buenas y malas cualidades asociadas a eso.

Gran parte de Chisinau sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que necesitó ser remodelado después de la guerra. Las normas socialistas de desarrollo urbano se aplicaron en su construcción, incluyendo una rejilla estrictamente geométrica de calles y mucho espacio. El centro de la ciudad por lo tanto es muy amplio. Esta es probablemente la más acogedora de todas las ciudades al estilo soviético reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial.

La Gara (estación de tren) se encuentra en el sur-este del centro, en el interior del valle del río Byk. A partir de ahí, el bulevar Negruzzi conduce a la calle principal llamada ?tefan cel Mare (Esteban el Grande), donde se concentran casi todos los edificios importantes de Chisinau, la cual está en un eje sureste-noroeste, atravesando el centro de la ciudad entera. Hay un montón de espacios verdes a lo largo de la carretera principal y varios parques en el centro, así como en el sur y el oeste.

El corazón económico de la ciudad es el animado mercado central y la estación de autobuses y sus cercanías. Desde allí está a sólo cien metros la avenida principal. Las amplias calles así como la exuberante vegetación crean el escenario para un paseo agradable. Chisinau cuenta con  amplias avenidas, parques agradables, y está rodeada aún por más parques y lagos.

Su ubicación en el centro del país la convierte en un excelente punto de partida para excursiones de uno o varios días a otras partes de Moldavia, pero por lo general es posible conducir en cualquier lugar de la pequeña república y volver en un día.

A unos 10 km al norte de la capital está la ‘ciudad del vino’ de Cricova. El mundo subterráneo de Cricova es como un queso suizo, las bodegas de vino por debajo de la ciudad están a unos 60 km de largo, y muchos de los túneles se puede acceder en coche. Es posible visitar las bodegas. Sin embargo, sólo es posible en grupos y se tiene que reservar por adelantado.

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Moldavia



Comments are closed.