Montañas Bieszczady, paz y aventura en Polonia

bieszczady

Las montañas Bieszczady son una de las regiones más interesantes en Polonia en lo que respecta al medio ambiente. Situadas lejos de la civilización, en el extremo sureste de Polonia, cerca de la frontera de Eslovaquia y Ucrania, todavía mantienen su encanto natural. Son un lugar de culto, una visita obligada para todo turista que admira la naturaleza tranquila y salvaje, y las grandes extensiones de tierra.

Su reclamación a la fama turística es el Parque Nacional de Bieszczady, el cual ha sido declarado reserva de la biosfera de la UNESCO y cubre una parte significativa de las montañas. Bieszczady es un lugar lleno de historia, esplendor natural y, sin embargo, al mismo tiempo, es un paraíso tanto para los amantes de la paz como para los amantes de la aventura.

El parque Bieszczady está poblado por un número relativamente elevado de especies que están consideradas como amenazadas o son raras en otras partes de Europa. Mamíferos como el lobo, el lince, el oso, junto con otros animales más pequeños como el castor y el jabalí son abundantes.

También hay bisontes europeos, ciervos, corzos, y alces. El parque además es un paraíso para observadores de aves, especialmente los interesados en aves de presa tan valiosas como el águila real, el águila pomerana, el águila culebrera europea, el halcón abejero, el búho real y el búho de los Urales.

Las montañas Bieszczady son extremadamente atractivas para los excursionistas, amantes de la equitación, ciclistas de montaña (especialmente en las zonas marcadas), los esquiadores a campo traviesa y fotógrafos de la naturaleza. Como aproximadamente el 70% del Parque está bajo protección estricta, el Parque desarrolla y mantiene rutas turísticas y rutas de naturaleza, así como también vela por el cumplimiento de las reglamentaciones de turismo. El Parque sugiere fuertemente que los turistas sigan las rutas turísticas en el área de protección.

También se puede ver a Bieszczady desde el aire, gracias a dos campos de planeadores en Bezmiechowa y Weremień. El primero, en Bezmiechowa, fue una vez el más famoso de Polonia, debido a que en la década de 1930, muchos pilotos locales fueron campeones mundiales y polacos. Ambos clubes de vuelo están bien equipados, con personal, y rodeados de un paisaje ideal. Su oferta incluye cursos de licencia para pilotos de planeadores, vuelo sin motor y parapente.

Foto Vía: Kali187

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario