Parque Nacional Krka, otro parque en Croacia

Vista del Parque Nacional Krka

El Parque Nacional Krka es una amplia región sin cambios, de excepcional valor natural, e incluye uno o varios ecosistemas conservados o con insignificantes cambios. Si los Lagos de Plitvice no fue suficiente, prueba el Parque Nacional de Krka, otra tierra de lagos y cascadas. Como otro terreno kárstico, el parque nacional está lleno de roca porosa por donde el río Krka ha tallado lagos, cascadas y cavernas.

Establecido en 1985, el Parque Nacional Krka es el séptimo parque nacional más grande en Croacia. Croacia es bien conocido por sus parques, cada uno es una espléndida zona de un entorno natural que permite a los visitantes explorar la flora y la fauna de los indígenas en el país.

El Parque Nacional Krka no es diferente, caracterizado por pinos, colinas rocosas, cascadas y el magnífico Krka, es un manantial de turismo, ofreciendo atracciones para cualquier visitante.

Paisaje en Krka

El Parque Nacional Krka está a unos 10 kilómetros hacia el interior de Sibenik en esta parte de Dalmacia. Llamado así por el río Krka, el parque tiene una superficie de poco más de 142 kilómetros cuadrados e incluye las dos terceras partes del propio río. El principal atractivo del parque son sus magníficas cascadas, incluyendo las Skradinski Buk, las cuales son uno de los lugares más famosos de Croacia. A diferencia de Plitvice, los visitantes pueden bañarse en las piscinas en el Parque Nacional Krka, además de excursiones por toda la longitud del río.

Cascadas en el Parque Nacional Krka

Hay una gran variedad de flora y fauna en el parque. Más de 800 especies de vida vegetal se han identificado como presentes en el Parque Nacional. Gran parte de la vida animal se presenta, como era de esperar, en y alrededor de las aguas del río Krka, que es el hogar de diferentes anfibios y reptiles. También podrás ver muchas especies diferentes de aves (hay más de 200), y, posiblemente, algunas de las 18 especies diferentes de murciélagos.

Pero además de atracciones naturales, también hay monumentos culturales e históricos. El más destacado de ellos es el monasterio franciscano en la pequeña isla de Visovac, en medio del río Krka. En el monasterio hay una galería y una iglesia cuyos orígenes se remontan al siglo 14. El parque también cuenta con antiguos molinos que se han transformado en pequeños museos etnográficos donde se puede ver cómo se molía el trigo en días pasados.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Comments are closed.