Tbilisi, el centro de la actividad en Georgia

Vista de Tblisi capital de Georgia

Tbilisi es el centro económico, social, político y cultural de Georgia, además de ser el centro de emoción y entretenimiento para la población local y turistas. La ciudad fue fundada en el siglo 5 por el rey georgiano Vakhtang Gorgasali y se convirtió en la capital del país desde el siglo 6 (en sus varias encarnaciones). La ciudad se llamó originalmente Tiflis hasta 1936 cuando el nombre fue cambiado a Tbilisi, el cual significa caliente en Georgiano.

Tbilisi se encuentra en el centro de la región oriental, en las estribaciones de la cordillera Trialeti. Aunque la ciudad ha sido destruida y reconstruida unas 29 veces, el diseño de la Ciudad Vieja está en gran parte intacto, con calles estrechas y grandes casas encorvadas construidas alrededor de patios.

Tbilisi tiene una variada demografía y la historia cuenta que ha sido hogar de diferentes religiones, etnias y culturas. Debido a esto, la arquitectura de la ciudad es variada con estilos arquitectónicos neoclásicos, rusos, orientales y bizantinos.

Se puede ver una mezcla agradable de arquitectura entre el centro y la avenida Haussmannized Rustaveli y las estrechas calles de Narikala, un barrio medieval. A pesar de que la ciudad tiene una gran población de cristianos ortodoxos, se puede ver una mezquita y una sinagoga ubicadas la una justo al lado de la otra. Situadas no muy lejos de estas, están las Iglesias ortodoxas orientales. Esto muestra el nivel de tolerancia religiosa en la ciudad.

Ciudad de Tbilisi

La más atractiva de las tres capitales del Cáucaso, Tbilisi es también una ciudad moderna, avanzando en el siglo 21 después de los conflictos y el estancamiento de finales del siglo 20. Hay una gama amplia y creciente de buenos alojamientos y lugares para comer, así como una escena cultural ocupada y vida nocturna.

Prestigiosos nuevos proyectos de construcción, desde un nuevo palacio presidencial hasta hoteles de cinco estrellas, centros comerciales y de ocio, están dando a Tbilisi una nueva dimensión, aunque poco dinero es dirigido hacia los barrios populares, como tampoco a la congestionada estación de autobuses.

Uno de los mejores lugares para experimentar en Tbilisi es el que le hace honor a su nombre: caliente. Los baños de azufre, en el distrito de Abanotubani, son una cita obligada para cualquier persona que visite Tbilisi.

Para saber más del país: información sobre Georgia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Georgia



Deja tu comentario