Kosice, metrópolis del este de Eslovaquia

Kosice

Kosice es la metrópolis del este de Eslovaquia, la segunda ciudad más grande después de la capital, Bratislava. Situada en el valle del río Hornad en la cuenca que le da nombre, no lejos de las fronteras con Hungría (20 km), Ucrania (80 km) y Polonia (90 km), Kosice es un centro administrativo regional y centro de la industria, el comercio, la ciencia y la cultura del este de Eslovaquia.

La reconstruida calle principal, bordeada por casas burguesas y palacios, ofrece al visitante un agradable paseo y es también el lugar de celebración de grandes acontecimientos en la vida de la ciudad.

La calle principal (Hlavná) de Kosice es el lugar histórico más grande en Eslovaquia, donde se encuentran la mayoría de los lugares dignos de ver, con un ambiente único que crea el corazón de la ciudad. En el pasado, solía ser una plaza medieval y todo el pueblo empezó a crecer a partir de este punto. La monumental Catedral de Santa Isabel domina este lugar y toda la ciudad. Este edificio, bastante aislado del resto de la plaza, es la iglesia más alta de Eslovaquia.

Tomó alrededor de 150 años para completar este edificio gótico, lo cual es fácil de entender cuando se mira el complicado exterior, así como el espléndido interior. La mayor atención se le da al altar mayor de Santa Isabel, que consiste en 48 pinturas y esculturas góticas.

Dentro de la cripta se encuentra la tumba del ex príncipe de Transilvania, Duque Ferenc Rákóczi II. Él era la persona que dirigió el levantamiento de los húngaros contra el dominio de los Habsburgo desde 1703 hasta 1711. También existe la posibilidad de visitar la torre norte de la catedral, la cual da una impresionante vista del centro histórico de los alrededores.

Frente a la catedral se encuentra la Urbanova Veža (torre de la ciudad), originalmente un campanario gótico con un techo piramidal que data de finales del siglo 14. Al sur de la catedral se extiende la Plaza de la Libertad con una pequeña capilla gótica llamada Kaplnka sv.Michala en el medio.

La capilla data probablemente de la primera mitad del siglo 14 y siempre había sido parte de la iglesia parroquial. La zona sur de la plaza ya es bastante moderna. Hlavná (calle principal) no sólo es popular entre los visitantes, sino también para los ciudadanos. Numerosos restaurantes y cafeterías, así como algunas tiendas se alinean a lo largo de la calle.

Kosice se conoce comúnmente como «la ciudad de la paz». También ha adquirido el título de «Capital Europea de la Cultura» para el año 2013, junto con Marsella. Por lo tanto, Kosice está llena de programas culturales y eventos.

Foto Vía: Maros M r a z

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario