- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Perast, pequeña joya en Montenegro

Perast es un antiguo pueblo de Montenegro, ubicado en una de las bahías más hermosas del mundo, Boka Perastska. Este es un tranquilo pueblo pequeño con una población de menos de 400 donde se puede escapar del ocupado ritmo de lugares como Kotor y Budva y disfrutar de un par de horas tranquilas paseando por las calles, y visitando algunos museos e iglesias. Un gran número de monumentos históricos han hecho de Perast un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Perast tiene una arquitectura barroca muy bien conservada en la parte costera de Montenegro, al pie de la colina de San Elías, a unos 12 km al norte de la ciudad de Kotor. Entre los siglos 13 y el 18 Perast pertenecía a Venecia.

Los edificios más bellos se construyeron en el período de la República de Venecia en los siglos 17 y 18 cuando Perast estaba en su apogeo. Los palacios (Palacio Bujovic, Palacio Zmajevic, Palacio Badovic y el Palacio Smekja) pertenecían a capitanes marítimos y fueron construidos en el estilo barroco debido a la arquitectura veneciana típica.

A pesar de ser un pueblo pequeño hay variedad de iglesias. La Iglesia de San Nicolás fue construida en los siglos 15 y 17. La Iglesia Parroquial de Perast fue construida en 1740 por el arquitecto veneciano Giuseppe Beati, pero sólo la torre de la iglesia y la cripta de la iglesia permanecieron hasta ahora.

Hay dos pequeñas islas en las inmediaciones de Perast, cada una con iglesia: Isla San Jorge y la Isla de Nuestra Señora de la Roca (Gospa od Škrpjela). Esta última es la única isla artificial construida en el Adriático; barcos de excursión de Perast llevan a los visitantes a la isla.

Ambas islas sirven como recordatorio de que Perast disfrutó de alta influencia durante un tiempo cuando los residentes locales y sus vecinos venecianos intentaron construir algunas de las maravillas arquitectónicas más duraderas de Montenegro.

La Isla de Nuestra Señora de la Roca fue construida sobre una roca (Škrpjel) después de que dos marineros venecianos de Perast encontraron una imagen de la Virgen María en ella en 1452. Incluso hoy en día, el 22 de julio de cada año, barcos iluminados por antorchas y cargados con piedras hacen una procesión a esta isla artificial.

Foto 1 Vía: Bilardwmeczecie

Foto 2 Vía: Anna Przybyszewska