Yalta, ciudad de veraneo en Ucrania

Yalta

Yalta, una de las ciudades más fascinantes en Ucrania, es una ciudad turística situada en la costa sur de la península de Crimea en el sur de Ucrania, geográficamente situada en una bahía profunda orientada al sur hacia el mar negro y rodeada de montañas boscosas. Yalta es una tierra bendecida con muchos tipos de atracciones incluyendo su exuberante paisaje verde, monumentos históricos, clima y playas.

Yalta es mundialmente famosa por algunas razones, entre ellas su paisaje espectacular y un clima casi subtropical. Pero no hay que olvidar la histórica conferencia de Yalta en 1945, durante la cual una buena parte del destino de la Alemania posguerra fue decidido. Todos los gobernantes aprecian el entorno encantador de Yalta. En primer lugar el zar y su familia, luego los dirigentes comunistas y, hoy en día, el gobierno ucraniano. Todos ellos frecuentaban el lugar e hicieron de Yalta un elegante centro turístico.

El centro de la ciudad es muy pequeño y todo está a poca distancia. Muchos dramaturgos y poetas famosos visitaron y elogiaron el lugar, entre ellos Dostoievski, Mark Twain, Pushkin, Antón Chéjov por nombrar sólo algunos. Este último vivió en Yalta por mucho tiempo. Su casa es ahora utilizada como un museo que muestra la vida de Chéjov.

Nido de Golondrina

La Plaza Lenin se encuentra en el centro de la ciudad, y destaca por su gran monumento de Lenin. Hay un McDonalds entre la plaza y un pequeño puerto al lado del centro. Allí, un paseo marítimo vibrante y hermoso se extiende al oeste con innumerables restaurantes y un parque de atracciones que se alinea entre todas las palmeras. El centro carece de los habituales bloques de apartamentos de concreto. En lugar de eso, hay mucho de verde y mucho espacio, y así es divertido pasear.

El hito de la costa sur de Crimea es definitivamente el llamado Nido de Golondrina, un castillo en miniatura construido en 1911-1912 en el borde del acantilado Aurora con vista al mar. Hoy, el castillo está ocupado por un restaurante de lujo, pero es posible entrar sin hacer un pedido.

La ciudad cuenta con varias salas de cine, restaurantes, cafés, bares, discotecas, así como grandes mercados al aire libre. Yalta es una de las ciudades más caras en Ucrania, los precios medios se acercan a los estándares occidentales.

Foto 1 Vía: U-NICK-um

Foto 2 Vía: Argenberg

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ucrania



Comentarios (1)

  1. Margarita Salazar dice:

    Bellísima Yalta, Estuve ahí en 1979

Deja tu comentario