Szeged, ciudad con potencial turístico en Hungría

Szeged

Szeged se encuentra en la frontera sudeste de Hungría, justo al sur de la desembocadura del río Maros en ambas orillas del río Tisza. Es la ciudad más importante y más grande en la llanura sur de Hungría, sin embargo, es sorprendentemente más subestimada cuando se trata de turismo.

Esto parece un poco injusto, ya que Szeged tiene mucho que ofrecer a los turistas, con teatro, ópera y todo tipo de actuaciones de música clásica y popular que abundan durante todo el año, y maravillas arquitectónicas se encuentran dispersas en el atractivo centro, dividido por el río Tisza.

La ciudad es conocida con dos apelativos: como la «ciudad universitaria» por la Universidad de Szeged que, con sus más de 15 mil estudiantes, le da a la ciudad un ambiente joven; y como la «ciudad del sol», porque tiene el mayor número de días soleados durante todo el año. El centro de Szeged contiene una serie de grandes y hermosas plazas, como la Széchenyi Tér, la cual es adornada por el magnífico ayuntamiento.

Pero por encima de todo ese encanto y carácter, la cocina local es tal vez lo que más gusta, con el famoso salami Szeged, junto con el pimentón local que se combinan muy bien con la sopa de pescado picante (Szegedi halászlé), la cual es hecha a menudo con los peces capturados del propio río Tisza y es la especialidad local.

Para la temporada de verano hay una serie de playas en el otro lado del río Tisza, en la zona conocida como Nueva Szeged (Ujszeged). La ciudad también contiene varios baños termales y spas excelentes, y dos imponentes sinagogas (Uj Zsinagóga y Ozsinagóga).

Si estás buscando información sobre la historia de Szeged y la Gran Llanura, el Museo Ferenc Móra bien puede ser el lugar para comenzar, ya que contiene artefactos que datan desde el siglo primero.

Pero si quieres algo diferente, puedes condimentar tu día en el Museo del salami y el pimentón, donde puedes aprender más acerca de las sabrosas especialidades de Szeged, e incluso probar algunos de los embutidos.

Para tesoros religiosos, el Museo de la Catedral en la Dóm Tér (plaza de la catedral) es bastante imperdible y contiene muchas valiosas pinturas y artefactos religiosos. Hay un hermoso jardín botánico y un museo al aire libre (Opusztaszer) a 10 kilómetros al norte de la ciudad.

Foto Vía: uzo19

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Comentarios (1)

  1. juan dice:

    muchas gracias por la información y los consejos. La verdad que es una ciudad muy bonita. Contento y orgulloso de haber pisado szeged. Gracias compañero!

Deja tu comentario