Szczecin, la ciudad verde de Polonia

Vistas de Szczecin

Szczecin se encuentra en el extremo izquierdo de Polonia, donde el río Odra se encuentra con el Mar Báltico, a unos 120 km de Berlín y unos 10 km de la frontera con Alemania.

La mayor parte de la ciudad se extiende a lo largo de la orilla izquierda del río Odra, pero algunas partes del casco antiguo y algunos barrios más nuevos ocupan los islotes del río y la ribera oriental. Durante siglos este lugar ha estado en el centro de las rutas de tránsito de Europa, desde el oeste al este y desde el norte, a través del Báltico, al sur de Europa.

Visita a Szczecin, Polonia

No hay muchos lugares que recuerden al visitante que Szczecin fue una importante ciudad medieval en Alemania y Polonia. Cuando se mira el trazado de las calles y los muchos edificios, más bien se asemeja a lugares como París (en miniatura, por supuesto). No es una coincidencia, París, así como Szczecin fueron rediseñadas por el mismo arquitecto urbano durante el siglo 19.

Un paseo por el casco histórico da una idea de lo mucho que la ciudad debe de haber sufrido durante las guerras, todo lo que queda del casco antiguo son algunos de los edificios más grandes aquí y allá. La mayoría de ellos necesitaron ser reconstruidos casi desde el principio.

Aparte de la arquitectura moderna, el aspecto a menudo voluminoso de la arquitectura del norte de Alemania es predominante. Esto significa mucho Art Nouveau y edificios de ladrillo rojo gigantes, el mismo tipo que se pueden encontrar en Hamburgo, Berlín y muchas otras grandes ciudades del norte de Alemania y Polonia.

Szczecin tiene fama de ser una «ciudad verde» y, obviamente, hay una razón para ello. Hay pocas ciudades en Polonia tan llenas de vegetación, zonas de agua, y condiciones climáticas favorables para vivir o para el turismo. Las áreas urbanas edificadas contienen enclaves verdes, así como parques con árboles poco comunes y especies arbustivas.

Terraza de Haken en Szczecin

Las plazas en Szczecin están plantadas con variedades de magnolia que florecen en primavera. La ciudad está situada en el límite de tres bosques: Bukowa, Goleniowska y Wkrzańska. Todas estas zonas verdes son ideales para pasear, hacer senderismo u observación de aves.

La ciudad de Szczecin y la provincia de Pomerania Occidental son una de las regiones turísticas más atractivas de Polonia, turísticamente hablando. Szczecin, además de estar rodeada  por un extenso bosque, tiene una gran cantidad de lagos que son perfectos para diferentes deportes acuáticos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario