Hiiumaa, la segunda isla de Estonia

Hiiumaa

Situado en la parte oriental del Mar Báltico, la isla de Hiiumaa y una serie de pequeños islotes cubren una superficie de alrededor de 1.000 kilómetros cuadrados. Hiiumaa es la segunda isla más grande de Estonia, separada del continente por un estrecho de 22 km de ancho.

La isla está ubicada justo al norte de la primera isla, Saaremaa, y al oeste del continente. Formada hace 455 millones de años como consecuencia de la explosión de un meteorito, Hiiumaa es una de las islas más antiguas del mundo.

La ruta más fácil a la isla es por ferry o avión. La más exótica y escalofriante ruta hacia Hiiumaa es la carretera de hielo en invierno. Conducir por la carretera de hielo de Hiiumaa es una experiencia única, especialmente cuando el vehículo en el carril de al lado es un barco.

El pueblo de Hiiumaa es gente pacífica y tolerante. Viven cerca de la naturaleza y tienen su propia lengua (el dialecto Hiiu no es fácilmente reconocible, incluso para los estonios). Lo más importante para recordar acerca de las personas es su sentido del humor, les gusta reírse de sí mismos y aman todo tipo de chistes, especialmente los de sus vecinos (el pueblo de Saaremaa).

Dado su relativo aislamiento de la parte continental de Estonia, no es sorprendente que los isleños tengan un toque único de las cosas, y un folclore rico y lleno de héroes legendarios. Las personas que se desplazan a la isla deben llevar el nombre isehakanud hiidlane (aspirantes a isleños) durante 10 años antes de ser considerados residentes de verdad. Hiiumaa también se dice que es un refugio para las hadas y elfos, antepasados de los nacidos en la isla.

Hiiumaa es ideal para los amantes de la naturaleza, senderismo, vela o simplemente unas vacaciones tranquilas. Durante un verano soleado se puede disfrutar de kilómetros de largas playas de arena a lo largo de la costa de las penínsulas Tahkuna y Kõpu.

La variedad de paisajes es lo que hace a Hiiumaa un lugar deseado para visitar. El paisaje pintoresco cambia de forma muy rápida. El paisaje en un extremo de la isla es totalmente diferente del otro extremo, variando en belleza y diversidad. Aunque hay mucho que hacer en la isla, la mayoría de los visitantes van a respirar el aire fresco del mar y simplemente relajarse y disfrutar de esplendor pastoral.

Foto Vía: saekhow

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Estonia



Comments are closed.