Conociendo a Osijek, en Croacia

Osijek

Osijek es la ciudad más grande y el centro económico y cultural de la región oriental croata de Eslavonia, así como el centro administrativo del condado de Osijek-Baranja. Las tierras bajas del este de Croacia, rodeadas de ríos, son un verdadero oasis para los turistas que desean reemplazar el bullicio de la ciudad con la tranquilidad de la zona verde y una estancia relajada en la naturaleza intacta.

Osijek queda bien retirada de la costa de Croacia y sus islas. Si te parece que es una región aparte de Croacia es porque durante muchos siglos lo fue. Mientras que Dalmacia pertenecía a Italia, Osijek, junto con el resto de Eslavonia, fue parte de la división húngara del imperio austro-húngaro.

La influencia húngara es deliciosamente evidente en la picante cocina de la región, mientras que los majestuosos edificios barrocos que componen el centro de la ciudad de Osijek son testimonio del estilo vienés.

Debido a su importante ubicación cerca de la confluencia de los ríos Drava y del Danubio, esta ciudad grande y próspera quedó en el epicentro del conflicto en la década de 1990. Muchos edificios han sido restaurados y devueltos a su antigua gloria, aunque no te sorprendas de ver algunas cicatrices que aún permanecen. Algunos edificios aún tienen agujeros de bala o marcas de metralla, pero al igual que la economía local, la ciudad está regresando a donde estaba en días anteriores a la guerra.

Sin embargo, es fácil olvidarse de la agitación de la guerra cuando das un paseo por las orillas del río Drava, el cual fluye en el borde de la ciudad y separa a Osijek de Serbia. La cultura del café es siempre vibrante y la ciudad ofrece algunos de los mejores restaurantes en Croacia.

Cualquiera en Osijek te dirá que tienes que visitar Tvrda, la parte más antigua de la ciudad. En la edad media fue una ciudad autónoma, pero más tarde los austríacos construyeron los muros y los cuarteles y la transformaron en una fortaleza que duró hasta 1923. La antigua fortaleza austro-húngara poco a poco se va transformando en una combinación de museo, campus universitario y pubs. Pero parece que el orgullo especial de Osijek es la belleza natural de los alrededores, especialmente la región de Baranja al norte del río Drava.

Foto Vía: Samir Budimčić

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario