Butrint, importante sitio arqueológico en Albania

Butrint

La ciudad de Butrint es uno de los fragmentos que forman el tejido del antiguo paisaje cultural de Albania. El sitio, Patrimonio de la humanidad, ubicado en el extremo sur del país sobre el mar Mediterráneo, es una mezcla única de arquitectura griega, romana, bizantina y veneciana, resultado de su larga y accidentada historia.

Situado en el Estrecho de Corfú, y rodeado de una pintoresca laguna, es uno de los sitios arqueológicos más notables de la región del mar Adriático.

Habitado desde tiempos prehistóricos, Butrint ha sido el sitio de una colonia griega, una ciudad romana y un obispado. Tras un período de prosperidad bajo administración bizantina, seguida de una breve ocupación de los venecianos, la ciudad fue abandonada en la Baja Edad Media después de las marismas formadas en la zona.

La capa freática se elevó, escondió la ciudad en el fango y pesada vegetación y la protegió de los estragos del hombre y la naturaleza. El sitio arqueológico actual es un repositorio de las ruinas que representan a cada período en el desarrollo de la ciudad.

La proximidad del mar y el lago, el clima agradable y la belleza de los alrededores proporcionaron un ambiente espléndido para la fundación de una ciudad. Tomando ventaja de este sitio, los arquitectos de aquel entonces construyeron lo que se convertiría en uno de los principales centros marítimos y comerciales del mundo antiguo. Butrint alcanzó la cúspide de su gloria en el siglo cuarto antes de Cristo, momento en el que la ciudad contaba con 10.000 habitantes.

Butrint

El sitio fue ocupado durante la Edad de Bronce, alrededor de 800 antes de Cristo. Una gran fortaleza triangular fue construida en el siglo sexto antes de Cristo, y en el siglo cuarto antes de Cristo, en pleno apogeo, su Acrópolis se alzaba 42 metros por encima de la ciudad baja sosteniendo dos templos, uno de ellos un santuario dedicado a Asclepio, el legendario médico griego e hijo del dios Apolo y Coronis. Un anfiteatro griego se añadió en el siglo tercero antes de Cristo.

Las piezas arquitectónicas de Butrint que existen hoy en día incluyen los restos del anfiteatro griego, fuentes monumentales, tres baños públicos, un gimnasio decorado con mosaicos, un acueducto construido por Augusto y los pisos en mosaico del Palacio de Triconch, una estructura bizantina.

Foto 1 Vía: liako

Foto 2 Vía: keepwaddling1

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Albania



Deja tu comentario