Cabo Kolka, oasis de tranquilidad en Letonia

Cabo Kolka

Letonia se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Gracias a su estratégica ubicación a orillas del Mar Báltico, una abundancia de parques naturales, bosques, lagos y desiertos atraen a los viajeros a Letonia cada año.

Hemos cubierto varios destinos de Letonia, pero si estás anhelando un oasis de tranquilidad antes de terminar tu viaje por este pequeño país, ve hasta el Cabo Kolka (Kolkas rags) en el Golfo de Riga. La disolución de las reservas soviéticas en la zona permitió el asentamiento de la población civil de Cabo Kolka, pero los pueblos de la región siguen siendo misteriosos y poco poblados.

Los tramos de la magnífica playa virgen rodeada de bosques de pinos majestuosos son impresionantes para contemplar y cabe destacar la carencia de actividades y salidas sociales que encuentras en la mayor parte de balnearios, haciendo de Cabo Kolka una manera excelente y tranquila para concluir cualquier viaje a Letonia.

Pero además de ofrecer algunos de los paisajes más hermosos y vírgenes en el país, también es interesante por una razón más triste, como lo es el último refugio para la nación moribunda de Livonia. Sus miembros, que hablan una lengua ugrofinesa emparentada con el finés, estonio y húngaro, alguna una vez se podían encontrar en todo el territorio de Letonia. De hecho, cuando los cruzados alemanes fundaron Riga en 1201 lo hicieron en el lugar de varias aldeas de pescadores de Livonia en las orillas del Daugava.

Debido a una baja tasa de natalidad y a las plagas y guerras de muchos siglos, los livonios se extinguieron poco a poco en todas partes excepto el noroeste. Durante la era soviética, el área era una zona militar prohibida y se hizo un daño adicional a la nación, obligando al pueblo, tradicionalmente de pescadores, a buscar trabajo en los puertos más grandes. Sin embargo, esas mismas políticas pudieron haber ayudado a preservar la belleza única de la zona del desarrollo moderno.

El Gobierno letón entendiendo esto, declaró a la costa de Livonia, 14 pueblos que se extiende desde Purciems, 11 km al sur de Kolka, hasta Luzna, 49 km al suroeste, un área protegida en 1991. Hoteles y restaurantes no pueden ser construidos allí.

Sólo hay unos 20 hablantes nativos, otros 10 jóvenes que han aprendido la lengua de sus antepasados, y cerca de 100 que decidieron tener Livonia como su nacionalidad en el pasaporte de Letonia.

Foto Vía: Mar10os

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario