Zabljak, destino interesante en Montenegro

Zabljak

La ciudad de Zabljak está situada en el noroeste de Montenegro, 1450 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto es el conglomerado urbano más alto en los Balcanes.

En el corazón de la región Durmitor, Zabljak está rodeada de una serie de picos de montaña de más de 2200 metros de altura, con numerosos lagos de montaña, y con el cañón del río Tara en sus inmediaciones. La ciudad de Zabljak y todos los pueblos cercanos, junto con Durmitor, Sinjavina y el cañón Tara, conforman un destino turístico muy interesante.

Zabljak es una ciudad muy pequeña, así que todo está a poca distancia. Se puede acceder a algunos de los lagos que rodean la ciudad solamente a pie. Esta pequeña ciudad por sus bellezas naturales que emergen en cada paso atrae a un gran número de visitantes durante el verano. Aunque es en invierno cuando es considerada como el mejor destino. la capa de nieve de Durmitor dura 120 días al año y sus mejores pistas son Savin kuk, Štuoc y Javorovača.

Al visitar este lugar se siente la verdadera paz, la tradición unida con la vida moderna, una naturaleza asombrosa y unos montañeses agradables. En las cercanías de Zabljak se encuentran muchos pueblos de diferentes edades, algunos están establecidos desde tiempos inmemorables y otros son muy recientes.

Los cazadores y pescadores tienen en la zona que rodea a Zabljak una interesante oportunidad por la gran cantidad de carne de venado y pescado. En los espesos bosques de Durmitor se encuentran rebecos, gallos negros, jabalíes y osos. Los lagos, que a menudo son el asiento de pescados, son ricos en truchas. En cualquier caso, tienes que preguntar todos los detalles sobre el régimen de pesca y licencias necesarias.

Cerca de 15 km al este de Zabljak, en el camino hacia Pljevlja, hay una impresionante construcción: el puente sobre Djurdjevica Tara. Adosado en los acantilados de piedra del río Tara, a la altura de 150m sobre el agua, este puente, que tiene 366 metros de largo, es el mejor testigo de la eterna lucha del hombre y la naturaleza en esta parte del país.

Los 1,3 km de profundidad del cañón del río Tara ofrecen una experiencia de rafting inolvidable. En la oferta de casi todas las agencias de turismo en Montenegro, así como en sus recomendaciones, el rafting en el Tara es un elemento inevitable.

Foto Vía: albezln

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montenegro



Comments are closed.