Snina, excepcional riqueza natural

Parque Nacional de Poloniny

Rodeada por las colinas Vihorlatské en el sur, las colinas Bukovské en el este, la cordillera Nízke Beskydy en el norte, y la entrada al valle de Cirošská en el oeste, la ciudad de Snina está situada en la esquina más oriental de Eslovaquia, en la confluencia de los ríos Cirocha y Pčolinka.

Snina es un centro administrativo y económico de una región marcada por la excepcional riqueza natural. El Parque Nacional de Poloniny es una de las bellezas naturales más populares de la región. Junto a las zonas adyacentes en Polonia y Ucrania, constituye la región de los Cárpatos orientales declarada una reserva internacional de la biosfera de la UNESCO en 1993 con el fin de proteger el hábitat del bosque virgen.

En la parte sur de la región de Snina está el área protegida de Vihorlat. Es un área que cubre una cadena montañosa de origen volcánico. Ahora es un macizo de montaña densamente boscoso con la presa Zemplínska šírava en el fondo.

Sus densos bosques representan una especie de contraste con las tierras bajas claramente deforestadas. El destino favorito de los excursionistas es la dominante montaña de Sninsky Kamen con extrañas rocas de andesita en la parte superior.

Toda la zona de la región Snina está entretejida por una red abundante de senderos turísticos, itinerarios educativos y ciclovías. Un medio ambiente sano provee a la ciudad y sus alrededores un gran potencial para la recreación y el desarrollo del turismo.

Pero la región de Snina no es sólo rica en bellezas naturales, sino también en historia y cultura. Las iglesias de madera del siglo 18 son uno de los monumentos históricos más visitados. Ellas representan la cumbre del folclor y el trabajo arquitectónico. Son una manifestación de la habilidad de los artesanos, su sentimiento artístico y su sentido de la armonía mutua con el ambiente. El factor común de estas iglesias es su originalidad y un alto nivel de diseño técnico y artístico.

Por otra parte, los visitantes a la ciudad pueden disfrutar de muchos y variados eventos culturales, como el festival folclórico Pod Sninským kameňom, el Mercado de Snina, o un festival de rock en el centro vacacional de Sninské rybníky.

Foto Vía: topsafari

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eslovaquia



Deja tu comentario