Parque Sofiyivka, paisaje hermoso en Ucrania

Parque Sofiyivka

Un buen parque está diseñado de tal manera que crea en las personas experiencias para levantarles el ánimo, ampliar su visión, y vigorizar sus vidas. En este sentido los parques son una forma de arte. El diseño del paisaje también es una ciencia que está directamente relacionada con la expresión de la naturaleza en la medida en que incorpora materiales naturales y escenarios. Arte y ciencia se manifiestan plenamente en el Parque Sofiyivka dónde están más íntimamente ligados el arte, la ciencia y la naturaleza.

Sofiyivka es uno de los parques más bellos de Europa. Cubriendo 154.7 hectáreas de terrenos meticulosamente ajardinados, las maravillas arquitectónicas del Parque Sofiyivka incorporan la mitología griega para producir un parque aristocrático de épocas pasadas. De alguna manera muy especial, la belleza del parque refleja la belleza de la mujer que dio nombre al parque.

Sofiyivka está situado no muy lejos de la ciudad de Uman, en Ucrania. No es de extrañar que un parque de gran belleza escénica se colocara en medio de esta tierra tan pintoresca de bosques, ríos, piedras, zonas verdes y bellos paisajes.

El hombre detrás de todo fue el polaco Conde Stanislaw Potocki, quien había encargado el parque en 1796 para su bella esposa griega Sofia con el fin de recordarle las montañas y bosques, arroyos y lagos transparentes de su tierra natal. Después de seis años de trabajo diario por 800 trabajadores de la región de Uman bajo la dirección del ingeniero militar polaco Ludwig Metsel, Potocki presentó el parque a su esposa en su cumpleaños y lo nombró en su honor.

En 1832, las autoridades del gobierno de Kiev tomaron el control del parque, en respuesta al apoyo del hijo del Potocki de un levantamiento polaco y ha estado en manos rusas o soviéticas o ucranianas desde entonces. Afortunadamente, el parque ha sobrevivido los estragos de las guerras, las revoluciones y el abandono.

Los visitantes son fascinados por los maravillosos paisajes, numerosas fuentes de riego, grutas artificiales, exquisitas esculturas antiguas (Mercurio, Cupido y Paris, por nombrar algunas) y el diseño del pabellón. Crea tu propio cuento mitológico mientras paseas por el río Estigia, navega por un río subterráneo cerca de la laguna de los Muertos, y contempla la Isla del Amor en medio del mar de la dulzura.

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ucrania



Deja tu comentario