Nesebar, ciudad antigua y fascinante en Bulgaria

Vista de Nesebar

Una isla fortificada unida al continente por un estrecho dique: así es como aparece Nesebar para los visitantes.

Sus calles empedradas, bordeadas de casas de madera, así como capillas e iglesias, dan testimonio del pasado prestigioso de la ciudad que tuvo su apogeo durante el reinado del zar Iván Alexander (1331-1371), cuando adquirió hasta 41 nuevas iglesias. A veces se dice que es la ciudad con el mayor número de iglesias per cápita. Aunque esto podría no ser cierto, su número y variedad es impresionante.

Visita a Nesebar

Nesebar es una ciudad en Bulgaria, en la costa del Mar Negro. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y aún conserva el espíritu de diferentes épocas y pueblos: tracios, griegos, romanos, eslavos, bizantinos y búlgaros.

Entrada a la isla de Nesebar

Después de un período de decadencia, la ciudad recuperó su prestigio en el momento del Despertar Nacional (siglos 18 y 19). Hoy en día, Nesebar es un lugar de veraneo incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por tener interesantes monumentos y reliquias de una variedad de civilizaciones.

Nesebar se divide claramente en Antigua Nesebar, es decir, el antiguo núcleo histórico de la ciudad que ocupa toda la península, y Nueva Nesebar, a lo largo de la costa en tierra firme. Nueva Nesebar no es realmente interesante. Por el contrario, Antigua Nesebar es una mezcla agradable de algunas casas muy antiguas y casas de madera parcialmente construidas hace 200 a 300 años, acompañada por irregulares calles empedradas.

El casco antiguo es casi romántico, pero ten en cuenta que tendrás que compartir este lugar con un sinnúmero de turistas, varios millones de visitantes acuden a la antigua Nesebar cada año. Especialmente en verano es prácticamente imposible disfrutar de un tranquilo paseo por las callejuelas. Sin embargo, hay una buena razón para ello, Nesebar es de hecho una visita obligada en Bulgaria.

Antigua Ciudad de Nesebar

Los visitantes lo primero que notan después de que han pasado el camino hacia la península, es el gran Museo Arqueológico de Nesebar, que se encuentra en uno de los pocos edificios modernos en Nesebar. En total, hay más de una docena de iglesias ocultas en el centro histórico, pero la mayoría de ellas está en ruinas. La iglesia mejor conservada es la iglesia Pantocrátor, que alberga una galería hoy día.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario