Parque Nacional Hortobágy, en Hungría

Hortobágy

El paisaje cultural de Hortobágy consiste en una vasta zona de llanuras y humedales en el este de Hungría. Es la tierra de veranos calurosos e inviernos glaciales, la tierra de espejismos brillantes. Las formas tradicionales de uso de la tierra, como el pastoreo de animales domésticos, han estado presentes en esta sociedad pastoral durante más de dos milenios.

Alrededor del 40% de la estepa se conservó como pastos y ahora es apreciada como el Parque Nacional Hortobágy. Podemos encontrar allí gran parte de la vida silvestre que solía deambular por la estepa.

El primer y hasta ahora el más grande Parque Nacional de Hungría se estableció – tras varias décadas de trabajos preparatorios con el apoyo de premios Nobel – en 1973 en un área de 52.000 hectáreas. La reciente área es de unas 80.000 hectáreas. El Parque Nacional de Hortobágy fue inscrito en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre de 1999 en la categoría de paisajes culturales.

Hortobágy tiene características naturales excepcionales, manteniendo la gran diversidad biológica con respecto a especies y hábitat. Es un ejemplo único de la coexistencia armoniosa de las personas y la naturaleza basada en el uso considerado de la tierra

Hortobágy

Sin embargo, con el fin de descubrir los tesoros de esta región, no es suficiente con sólo viajar a través de ella; a primera vista, no hay nada que ver. Si miras a tu alrededor, lo que resulta aún más evidente es que tus ojos no son detenidos por edificios, colinas o montañas. Hay veces que puedes pensar cuando ves ese tipo de cosas que un espejismo puede ser una vista espectacular en los días calurosos de verano.

Una visita a las mejores partes del parque requiere de un guía, y el viaje debe hacerse a caballo, en carro o a pie. La reserva natural está a aproximadamente 40 kilómetros al oeste de Debrecen, en la Gran Llanura. El parque es una especie de exposición al aire libre de animales domésticos tradicionales húngaros, como el caballo nonius, el ganado gris húngaro, el búfalo de agua, la oveja racka y el cerdo mangalica.

Hortobágy alberga una amplia gama de actos populares, muchos de los cuales se refieren a actividades de pastoreo. Otros eventos se celebran durante todo el año como la feria ecológica nacional, el concurso nacional de cocina de alimentos orgánicos, y el festival internacional de bandas militares.

Foto 1 Vía: Lily15

Foto 2 Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario