Curtea de Arges, pequeña y encantadora ciudad

Curtea de Arges

Curtea de Arges solía ser la capital de Valaquia, también conocida como Vechiul Regat (El Imperio Antiguo), ya que la historia la señala como una de las primeras regiones donde dinastías reales pusieron los pies. Los visitantes de Curtea de Arges destacan su ambiente cálido, gente agradable, así como su encanto pintoresco y calles verdes.

Los inicios de esta ciudad son misteriosos. Algunos historiadores sostienen que los descubrimientos arqueológicos a partir de 500 a. C. muestran que los reyes dacios utilizaban este lugar como residencia y que la zona estaba habitada por los argessenses, una tribu de Dacia.

Otros reportan haber hallado evidencias de habitantes que sólo data a partir del siglo 11. De hecho Curtea de Arges es una de las ciudades más antiguas de Rumania.

Los primeros documentos para probar la existencia de Curtea de Arges datan del siglo 14 dC. La familia real Basarab, construyó la Corte Real en el siglo 14 (el nombre de la ciudad significa Corte de Arges). Las ruinas pueden verse hoy en día, de las cuales la única parte en pie es la Iglesia Real. El plan de la iglesia está basado en la cruz griega y es una de las iglesias más grandes de aquel tiempo construida en este estilo en el sureste de Europa.

Curtea de Arges

Tal vez la vista más famosa de la ciudad es la Catedral de Curtea de Arges. Construida a principios del siglo 16, es uno de los edificios más famosos de Rumania, y se encuentra en los terrenos de un monasterio. Se asemeja a un muy grande y elaborado mausoleo, construida en estilo bizantino, con arabescos moriscos. En forma es oblonga, con un anexo multilateral en la parte posterior.

En el centro se eleva una cúpula, encabezada por dos cúpulas más pequeñas, mientras que una cúpula secundaria, más amplia y más elevada que la central, surge en el anexo. Cada cumbre está coronada por una piedra en forma de pera invertida, teniendo una cruz triple, emblema de la Trinidad.

También en el centro histórico se encuentra el Museo del Condado (Muzeul Orasenesc), el cual ilustra la historia de la región. En una colina cercana se encuentra la Iglesia Biserica Sân Nicoara.

Fotos Vía: Emmanuel Dyan

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario