Šempeter y su necrópolis romana

Sempeter

Šempeter v Savinjski dolini se encuentra en el corazón de Eslovenia en la parte inferior del valle Savinja, por la carretera que conduce de Celje a Liubliana.

Debido a su posición, Šempeter pueden presumir muchos sitios de importancia histórica y cultural, entre ellos la necrópolis romana. Pero no sólo eso, Šempeter es también un lugar donde la naturaleza muestra su cara bonita.

La necrópolis romana en el parque arqueológico de Šempeter es considerado como uno de los monumentos arqueológicos más importantes de Eslovenia. Bloques de piedra bien conservados, relieves e inscripciones dan testimonio de dignatarios romanos y de su vida hace dos milenios. Sus nombres y destinos son conocidos, y sus tumbas no son monumentos silenciosos, pero son una fuente inestimable de información para los arqueólogos.

Los relieves revelan la riqueza del mundo espiritual de la población romana e ilustran la ropa usada por los nativos y colonos romanos, mientras que las inscripciones nos hablan de los altos cargos que ocupaban en la cercana colonias romana Celeia. Hay más de 600 elementos de importancia arqueológica y más de 100 tumbas familiares. Las grandes tumbas de mármol Pohorje son especialmente impresionantes, adornadas con las estatuas en alto relieve de las familias enterradas.

Sempeter

La tumba de la familia Spectatius es la más grande y está cubierta con relieves de las cuatro estaciones del año. La tumba de la familia Ennio se dice que es la más hermosa y representa la escena mítica del rapto de Europa. Cada tumba tiene su propia historia de 2.000 años de antigüedad, que describe la mitología antigua y estilo de vida romano.

Šempeter también es conocido por la cueva Pekel, un maravilloso ejemplo de un fenómeno cárstico aislado. La cueva es conocida como Jama Pekel (cueva infierno), originado de la superstición de los locales, quienes vieron una figura del diablo en las rocas de la entrada y se imaginaron que la puerta conducía al infierno. Además, en el invierno cuando la temperatura en la cueva es más alta que la temperatura exterior, los vapores se puede ver que salen de la cueva.

La cueva fue creada por el arroyo Ponikvica que desaparece delante de la cueva y vuelve a aparecer en la cueva como el arroyo Peklenščica. La ruta de 1.159 metros de largo a través de la cueva es fácil y bien mantenida.

Foto 1 Vía: ShannonsTravels

Foto 2 Vía: Sl-Ziga

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario