- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Vilkovo, lugar tranquilo en Ucrania

Vilkovo es un pueblo que se encuentra justo en el punto donde el Danubio desemboca en el mar Negro, dividiéndose en tres ramas. Se cree que esta es la más joven de la masa terrestre de Europa, ya que su formación está todavía en curso a través de toneladas de légamo, que llevan el agua del Danubio.

Vilkovo está situado en el sur de Ucrania en la frontera con Rumania. Se le conoce como la «Venecia de Ucrania», ya que la casi totalidad de su territorio está cubierto de canales de agua o «erik», como se les llama en Vilkovo.

Sin embargo, cuando se ven las pintorescas orillas, cubiertas de arbustos y casas cubiertas de maleza, más que parecerse a su homónimo de Venecia, Vilkovo se parece más a una solución vietnamita o un pueblo en una ciénaga.

Los ciudadanos de Vilkovo puede ahorrar en coches y gas, ya que casi todo el transporte es posible gracias a los barcos que flotan a lo largo de los dos canales principales, Belgorodskiy y Gorkogo, y otros más pequeños. El agua de los canales se utiliza para lavar platos, cocinar y pescar, todo al mismo tiempo. Según sus habitantes, Vilkovo produce al arenque salado más sabroso en Ucrania.

El ritmo de la vida depende de la dirección y la fuerza del viento, el nivel de aguas y la temporada, la mayoría que viven allí están involucrados en un círculo natural de tiempo. En invierno, la gente disfruta corriendo en patines sobre «erik», En primavera las ranas abundan, en verano los niños y gatos aprovechan para cazar pequeños peces. Cuando el calor de julio cae sobre este pequeño pueblo ubicado en las aguas del Danubio, no hay ningún otro salvamento además del agua.

A pesar de que la comparación con Venecia no es acertada, hay algo a favor de Vilkovo que Venecia no tiene: el celeste de la Reserva de la Biosfera del delta del Danubio. El centro administrativo de la reserva se encuentra en Vilkovo. Esta reserva cuenta con más de 950 especies de plantas y casi 260 especies de aves. Fue declarada Reserva de la Biosfera en 1998, y en 1999 la UNESCO la incluyó en la red de reservas de la biosfera.

Foto 1 Vía: astique

Foto 2 Vía: katesheets