Miskolc, hermosa ciudad húngara

miskolc

La ciudad de Miskolc es la tercera ciudad más grande de Hungría. Está ubicada en la región de Hungría del Norte Oeste, en donde es la mayor de todas las urbes. Se trata de la capital del Condado de Borsod-Abaúj-Zemplén, y es hogar de innumerables atractivos turísticos, además de una interesante historia.

Por su ubicación cerca de la frontera con Eslovaquia, es un centro regional sumamente poblado y con mucha actividad. Su superficie de 22 kilómetros cuadrados alberga todo tipo de monumentos y edificios destacables.

Uno de ellos, y sin dudas el primero que llama la atención de quienes visitan la ciudad es el Castillo de Diósgy?r, enmarcado por un área declarada como sitio histórico. Se trata de un castillo que antiguamente funcionaba como residencia real. Es una edificación medieval actualmente en ruinas, que brinda una extraña visión del paso del tiempo dado que lo rodean numerosos edificios modernos.

En el interior, es posible visitar las muchas exposiciones que se desarrollan de manera permanente. Allí se exhiben hallazgos arqueológicos realizados en los terrenos del castillo, a los que se suman los encontrados en el antiguo monasterio paulino. Estos elementos permiten imaginar cómo era la vida en el Medio Evo a través de antiguas armas y utensilios cotidianos.

Otras vistas destacables son las de varias iglesias de diferentes estilos que fueron edificadas en el centro de la ciudad. Por ejemplo, la Iglesia Protestante de Avas, de líneas góticas, que recibe su nombre por su ubicación sobre la colina Avas. Es uno de los más antiguos edificios de la ciudad, y fue datado en el siglo XIII.

La Iglesia de Madera, también del culto protestante, es otra visita imperdible. También se la conoce como Iglesia Plank, y como su apodo indica, fue edificada en madera. Se trata de una construcción reciente, erigida en 1998 tras el incendio y destrucción en 1997 de la antigua iglesia de madera, de la que es una copia exacta.

La Iglesia Ortodoxa Griega es también un lugar a destacar. Fue construida en el siglo XVIII y cuenta con el mayor centro iconoclasta de Centro-Europa.

Finalmente, a no perderse la Torre de Observación Avas, situada en la colina del mismo nombre a la que ya hemos hecho mención. Desde allí se obtienen las mejores vistas que uno pueda imaginar.

Foto Vía: BertMiskolc_Hungary_

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Comments are closed.