Tryavna, aire limpio y arquitectura renacentista

Tryavna

Tryavna es una atracción turística que se encuentra a mitad de camino entre Sofía y Varna, en Bulgaria.

Aunque Tryavna es el centro de un antigua artesanía con no menos de 140 lugares de interés cultural, no es sin embargo una típica ciudad museo, ya que su posición en las laderas de montaña le ha asegurado su belleza intacta y además una escuela de talla en madera todavía existe, asistida por jóvenes búlgaros dispuestos a continuar con este importante aspecto de su patrimonio nacional.

Tryavna es preferida como un lugar para el turismo rural y ecológico, debido a su agradable entorno natural, el aire fresco de la montaña y el clima templado. Tryavna está situada 440 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones del norte de los Balcanes. El clima es adecuado para el tratamiento de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La ciudad también es favorable para el turismo cultural e histórico, gracias a las casas de arquitectura original, los antiguos talleres conservados y las casas museo. De hecho, la reserva histórica y arquitectónica en Tryavna es uno de sus principales atractivos. Toda la ciudad alberga un aire de la época del Renacimiento Nacional y algunos de los mejores ejemplos de edificios de aquella época han sido bien conservados.

casa museo

Únicos son los conjuntos arquitectónicos de la plaza central con la Torre del Reloj, construida en 1814, las empedradas y limpias calles, el puente de piedra de Kivgiren, las iglesias, los talleres de artesanía, en los cuales los maestros hoy en día muestran sus maravillosas obras, y las auténticas casas del renacimiento, algunas de las cuales acogen museos.

La casa de Daskalov aloja el Museo de tallado de madera, la casa de Slaveikov acoge el Museo de Petko Slaveikov y Pencho Slaveikov (dos reconocidos poetas búlgaros), la casa de Angel Kunchev aloja el museo de este destacado revolucionario búlgaro.

Tryavna también alberga el Museo de Arte de Asia y África, que muestra elementos originales del Tibet, Nepal, China, y otras interesantes culturas. Otra experiencia inolvidable es el museo de la iconografía y tallado en madera, donde se muestra una exposición de 160 iconos originales de pintores notables de los siglos 17-19.

Fotos Vía: Nenko Lazarov

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bulgaria



Comments are closed.