Hvar, hermosa isla en Croacia

Hvar

Hvar, la isla en el Mar Adriático, es la más soleada de las islas de Croacia y una de las más hermosas en el mundo. Ha sido famosa desde la antigüedad debido a su importante posición estratégica y náutica, la riqueza de los diversos períodos históricos, la cultura, monumentos naturales y la literatura.

En los últimos años, se ha convertido en una de las islas más visitadas de Croacia, atrayendo una diversa multitud de mochileros, navegantes, recién casados y prácticamente cualquier persona que visita el sur de Dalmacia.

La isla de Hvar y en especial la ciudad de Hvar es uno de los destinos más populares en el Adriático. Durante la temporada de mayo a septiembre puede ser muy concurrida, especialmente durante agosto, cuando un gran número de italianos la visitan.

Hvar es relativamente barata, sin una amplia infraestructura turística, y atrae a un montón de gente joven. Sin embargo, esto está cambiando con grandes hoteles cinco estrellas que se están construyendo y con el aumento del nivel de vida en Croacia.

Si bien la separación de la parte continental a veces puede ser una desventaja, también proporciona una cierta protección contra la contaminación que viene con la civilización. La isla de Hvar es extraordinariamente verde y exuberante, llena de extensos campos de lavanda, olivos y viñedos, en impecable armonía entre el hombre y la naturaleza.

La ciudad de Hvar está situada en un pintoresco entorno natural, hacia el sur, el sol y el mar. Después de siglos de historia inolvidable y sorprendente, Hvar es hoy el principal centro turístico de la isla y uno de los centros turísticos más apreciados de la Costa Dálmata. Además de los beneficios de salud y belleza natural, la ciudad es famosa por su patrimonio cultural. La mayor plaza principal de Dalmacia (un área de 4500 metros cuadrados), con palacios del renacimiento barroco, domina la ciudad que está rodeada de muros fortificados que datan del siglo séptimo.

Hvar es una base excelente para explorar la isla, pero también está Stari Grad, el pequeño puerto de Jelsa, el pintoresco pueblo de Vrboska o el puerto aún más pequeño de Milna en la costa sur. La mayoría de las personas permanecen en Hvar, ya que es la más hermosa, pero Stari Grad y Jelsa son buenos lugares alternativos para permanecer en la isla de Hvar. Ambos son más baratos y un poco más tranquilos que Hvar con su ocupada vida nocturna.

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario