Tel?, ambiente tranquilo y arquitectura renacentista

Telc

Tel? es una de las ciudades más hermosas en la República Checa, y las fachadas de las casas que rodean su plaza principal deben ser algunos de los edificios más fotografiados en Moravia. El centro histórico de Tel? fue añadido a la lista de patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO en 1992, gracias sobre todo al palacio renacentista y la bien conservada plaza de la ciudad.

El aspecto de la plaza es el resultado de un incendio catastrófico en 1530 que destruyó gran parte de la ciudad. Cuando Lord Zachariáš de Hradec eligió Tel? como su asiento, poco después se dedicó a convertir el castillo de piedra en un elegante palacio residencial, y reconstruyó la mayor parte del devastado centro a un plano uniforme.

La plaza principal está completamente rodeada por casas unifamiliares con fachada de arcada de tamaño y proporción similar, pero con fascinantes decoraciones e intrincados superficiales únicos para cada casa.

Aunque es un lugar concurrido y rodeado de cafés al aire libre y restaurantes, la plaza de Tel? ha mantenido esencialmente la misma apariencia durante siglos y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista al norte de los Alpes. La disposición característica de la planta baja y primer piso se han conservado hasta ahora a pesar de numerosas reconstrucciones.

Tres estanques grandes rodean el pequeño centro histórico y proporcionan un buen escenario para fotógrafos, así como oportunidades para el canotaje o caminatas por los senderos a lo largo de la orilla. Un paseo tranquilo a lo largo de la orilla sur del estanque Starom?stsky lleva a la Iglesia de Nuestra Señora y un poco más adelante hay un antiguo cementerio judío escondido detrás de una pared alta. Sólo alrededor de 6000 personas viven en Tel?, por lo que tiene un ritmo suave y es un lugar perfecto para relajarse y descansar.

Recientemente, las bellas artes y la música han estado jugando un papel importante en la vida cultural de la ciudad. Varios eventos anuales de música tienen lugar allí. La mejor época para visitarla es a finales de julio o principios de agosto, cuando la ciudad cobra vida durante el festival de música Prázdniny v Tel?i.

Foto Vía: Rafael Robles L.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Republica Checa



Comments are closed.