Observación de aves en el Parque Nacional Matsalu

Matsalu

El Parque Nacional Matsalu es una reserva natural en el oeste de Estonia, la cual abarca un poco menos de 500 kilómetros cuadrados de tierra y mar. La reserva fue fundada en 1957 principalmente para proteger la anidación y las aves migratorias. En 1976 se incluyó a Matsalu en la lista de humedales de importancia internacional en virtud del Convenio de Ramsar.

El parque se sitúa en torno a una bahía poco profunda del Mar Báltico con cañaverales extensos, ideal para las aves migratorias.

De hecho, Matsalu es una de las tierras más importantes en Europa donde las aves migratorias hacen su parada en otoño y un paraíso total para cualquiera que esté interesado en la observación de aves. Unas 282 especies de aves han sido registradas en Matsalu, entre las cuales 175 son de anidación y 33 son aves acuáticas transmigratorias.

También hay 49 especies de peces y 47 especies de mamíferos registrados en el área de la reserva natural, además de 772 especies de plantas vasculares. Los paisajes son únicos y también merecen ser protegidos. El territorio incluye la Bahía Matsalu y la zona del delta del río Kasari junto con praderas de inundación circundantes, praderas costeras, cañaverales y bosques, así como la rica sección de islotes (más de 40) del Mar Vainameri, adyacentes a la bahía, la cual tiene 18 km de largo, 6 km de ancho pero sólo 1,5 metros de profundidad.

Parque Nacional Matsalu

En abril y mayo, el río Kasari tiene inundaciones extensas. Este es el período más intenso de actividad de aves. Miles de gansos y patos cuchara se puede ver en los terrenos inundables, los prados costeros están llenos de especies Branta y la bahía abunda en cisnes, gallaretas y patos buceadores.

Se puede explorar el paisaje único del Parque Nacional Matsalu a pie, en bicicleta o en bote (en la Bahía Matsalu). Varias torres se han instalado para la observación de aves, las más populares son Haeska, Keemu y Kloostri.Hay un centro de visitantes en la mansión Penijõe, donde se puede ver una pequeña exposición de naturaleza, pases de diapositivas y videos.

El Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Matsalu se celebra cada otoño en la cercana ciudad de Lihula.

Foto 1 Vía: andero.koit

Foto 2 Vía: Ruukel

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario