Kajeti, la región del vino en Georgia

Alaverdi Kajeti

Kajeti se encuentra en la parte este de Georgia y ocupa el mayor territorio entre las otras regiones del país con aproximadamente 11.379 kilómetros cuadrados. Es conocida por su clima seco, que brinda las mejores condiciones para la viticultura, así como para la agricultura de otras plantas. De hecho, es la principal región vitivinícola de Georgia, ocupando el 65% de territorio de viñedos del país con casi el 80% de la producción de uvas.

Montañas nevadas, hermosas llanuras y campos de maíz y viñedos yacen uno al lado del otro y están integrados orgánicamente con importantes monumentos arquitectónicos de Georgia. Casi a dondequiera que vayas en Kajeti, en casi cualquier hora del día, serás invitado a una copa de vino y puedes fácilmente encontrarte deambulando en una suave neblina semipermanente.

La historia de la viticultura de Kajeti comienza a partir del sexto milenio antes de Cristo. Los restos de uvas, descubiertos por los arqueólogos, se remontan a este período y son las más antiguas del mundo, lo que demuestra una vez más que Georgia es la cuna antigua de la vinificación. 500, de las 2.000 especies de uvas conocidas en el mundo, son de Georgia.

Durante las excavaciones arqueológicas, fueron desenterrados bienes del período de bronce, los más antiguos lagares y bodegas de vino, arcilla y copas de metal, entre otros. Allí también se descubrió una estatua de un hombre bebiendo vino, que se remonta a los siglos IX-VII antes de Cristo. La estatua es también considerada símbolo de fecundidad.

Algunas antiguas bodegas de vino se pueden ver aún hoy en día. Tal vez la bodega más impresionante es la Tsinandali, que comenzó su producción en 1865. Se encuentra en la propiedad que anteriormente pertenecía a Alexandre Chavchavadze, un famoso poeta y hombre de negocios, que comenzó el negocio de la elaboración del vino allí.

Kajeti también es famosa por sus iglesias y monumentos, incluyendo el monasterio de Davit Gareji, el cual está parcialmente construido en la ladera de una montaña, y la Catedral Alaverdi, la segunda iglesia más alta de Georgia con una altura de más de cincuenta y cinco metros. Hay varios parques nacionales en la región. El primero y más importante es el Parque Nacional Lagodekhi, que abrió sus puertas en 1912.

Más que un lugar para relajarse, este parque centra la atención del visitante sobre la gran diversidad de vida vegetal y animal que alberga, así como sus paisajes y la complejidad de la relación entre el hombre y la naturaleza. Otro de los atractivos principales de Kajeti es Sighnaghi, un asentamiento histórico de más de 2000 personas.

Foto Vía: grijsz

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Georgia



Deja tu comentario