Sigulda, lugar de descanso en Letonia

Sigulda

Cuando se trata de descansar de las concurridas calles de Riga, la gente busca un lugar alejado de la ciudad con amplios espacios verdes. Estas características las encuentran en Sigulda, una de las ciudad más hermosas de Letonia. E

sta encantadora ciudad se levanta en el extremo sur de una sección pintoresca del Valle de Gauja y es atravesada por una cadena de castillos medievales y legendarias cuevas. Se encuentra a sólo 53 km de Riga, por lo que es una fácil excursión de un día.

Sigulda se autoproclama como la Suiza de Letonia por sus paisajes pintorescos, pero no esperes imponentes picos nevados. Lo que sí puedes encontrar son pantanos, colinas verdes, antiguas casas de madera y campos de flores amarillas que crean un particular paisaje de ensueño. No hay grandes industrias, pero tiene montañas para esquiar en invierno y sinuosas carreteras por las que puedes andar en bicicleta en verano.

Los deportes de invierno en Letonia se asocian con Sigulda. Si bien la ciudad no tiene un Mont Blanc o un Zugspitze, es sin duda la capital de invierno de Letonia. Sigulda cuenta con la mayor estación de esquí de fondo del país, ofreciendo especialmente pistas equipadas y aligeradas de esquí, esquí alpino y pistas de trineo abiertas al público.

Sigulda es un lugar donde la gente puede sentirse a gusto y regocijarse con la vida. Puedes relajarte y disfrutar de la cultura de sus habitantes y de los deportes tanto en invierno como en verano. Cuando hace buen tiempo, Sigulda se convierte en un punto de encuentro para aquellos que buscan acción y deportes extremos. Montar en globo o practicar ‘bungee jumping’ proporcionan oportunidades para una subida de adrenalina.

Es una tradición de la gente de Letonia visitar Sigulda entre finales de septiembre y principios de noviembre, para pasear en los alrededores del castillo de Turaida, romper la ley de la gravedad con el simulador de vuelo libre Aerodium, hacer actividades en el parque de atracciones Mežakaķis o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje. También es el acceso principal al hermoso Parque Nacional Gauja, situado al noreste de la ciudad.

Foto Vía: Maurice

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario