Niksic, ciudad con patrimonio cultural e histórico

Niksic

Ya sea que visites la región de invierno de Durmitor o las playas idílicas de Bar o Lustica, o las aguas embriagadoras de la bahía de Kotor, todos los caminos parecen pasar por Niksic.

A pesar de que la mayoría de los lugares realmente interesantes se encuentran en el camino hacia o desde la ciudad, como el Monasterio de Ostrog, también hay algunos sitios interesantes para visitar dentro de la ciudad. Los restos de esta antigua ciudad son hoy un monumento cultural e histórico.

La ciudad de Niksic fue construida en el siglo cuarto por los godos. Su nombre original era Anagastum, que más tarde pasó a ser Onogošt. Niksic es una ciudad de rico patrimonio cultural e histórico. En su territorio se encuentran muchos monumentos culturales de los ilirios y la época romana.

Los montenegrinos llegaron a controlar la ciudad durante muchos siglos hasta que los turcos tomaron el control de 1455 a 1877, cuando el valiente ejército montenegrino liberó la ciudad de los turcos, marcando el comienzo de un período de rápido desarrollo de Niksic.

Como una ciudad moderna importante, Niksic ahora es muchas veces mayor de lo que fue durante gran parte de sus 1600 años de historia. Además de convertirse en uno de los principales centros industriales de Montenegro, Niksic se ha convertido en un importante centro universitario y ha producido un gran número de montenegrinos importantes que han dejado su marca en el país.

Un puente romano de piedra antiguo cruza el río Zeta en Niksic y el énfasis de la ciudad en los parques y otros espacios verdes hace que sea un lugar muy agradable para alojarse, especialmente durante el verano. Como muchos lugares en Montenegro, Niksic comparte una larga y turbulenta historia. Sin embargo, la ciudad ha aprendido de su larga pasado y ha hecho hincapié en los parques con encanto y agradables espacios abiertos a lo largo del río Zeta.

En las inmediaciones de Niksic, desde la dirección de Podgorica, en lo alto de los acantilados, está el centro espiritual más grande de Montenegro, el Monasterio de Ostrog. Fundado en el siglo 17 por el Obispo Metropolitano Vasilijet, que más tarde fue proclamado santo y hacedor de milagros. Hoy sus restos están allí y Ostrog es el más visitado santuario ortodoxo en los Balcanes.

Foto Vía: romaryka

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario