Malbork, más allá de su castillo

Malbork

La pequeña ciudad de Malbork a unos 60 km al sur de Gdansk en la línea ferroviaria principal entre Varsovia y la costa, es más conocida por tener la mayor fortaleza de estilo gótico en toda Europa, pero también ofrece una serie de otros lugares de interés que vale la pena visitar en una excursión de un día desde Gdansk.

Con una mezcla encantadora de arquitectura medieval, construcciones grises de la era comunista y un puñado de iglesias y monumentos fascinantes, Malbork merece una inspección más cercana que la de sólo su fortaleza protegida por la UNESCO.

En 2009 el centro de la ciudad fue renovado generando nuevos espacios públicos. La zona peatonal se ha convertido no sólo en un lugar de encuentro para los residentes de la ciudad, sino también en un lugar para exposiciones, desfiles, teatro callejero y ferias.

En un plaza en el centro de la ciudad se llevan a cabo espectáculos con una fuente de agua, con luces y con música, cada día durante la temporada turística, y en fines de semana los invitados también pueden escuchar al fondo breves presentaciones históricas.

Además se pueden tomar una foto junto al modelo a escala 1:30 del castillo de Malbork, situado al lado de uno de los aparcamientos para coches. Este es un lugar ideal para tomar una fotografía de recuerdo, abarcando toda la fortaleza desde una distancia corta.

La visita por las diversas iglesias de la ciudad debe incluir la Iglesia de San Juan el Bautista. Esta iglesia ha existido desde alrededor del siglo 13, sin embargo, fue reconstruida varias veces debido a la destrucción durante la guerra.

Además de las iglesias también es recomendable visitar el Cementerio del Ejército Soviético. El cementerio es un recuerdo de los soldados soviéticos que perdieron la vida liberando la zona. Las lápidas se remontan a 1948 con las tumbas de 529 soldados que murieron por la causa.

La ciudad se sitúa en la orilla del río Nogat, y ofrece muchas oportunidades para actividades acuáticas. Se puede tomar un crucero por el río en una canoa o una góndola y obtener una excelente panorámica de la ciudad desde el río.

Foto Vía: Kittroid

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Polonia



Comments are closed.