Las Gargantas Bicaz y el Lago Rojo

Gargantas Bicaz

Las Gargantas Bicaz (Cheile Bicazului) están situadas en los Cárpatos Orientales, en el río Bicaz, haciendo la conexión entre las provincias rumanas de Moldavia y Transilvania. Las gargantas atraen por su belleza a muchos turistas cada año y están atravesadas por una carretera sinuosa.

A lo largo de la carretera, hay un montón de tiendas de souvenires, productos hechos por artesanos rumanos y húngaros. Ellos dan a este lugar algo especial, al ofrecer a los turistas cosas tradicionales, que sólo se puede encontrar allí.

Las paredes de piedra caliza de las quebradas son como una muralla medieval. Se puede admirar el «Altar de Piedra», una montaña rocosa de 1120 m de altura, impresiona por su verticalidad y es importante para la escalada alpina.

Para los que aman los desafíos, esta es una zona recomendada para los reales escaladores, con sus enormes paredes de más de 300 m de altura. En la parte central de las Gargantas Bicaz se encuentra el punto más espectacular llamado «la Garganta del Diablo» que consiste en escarpadas paredes situadas muy cerca la una de la otra de modo que los rayos del sol no puede llegar a la superficie del agua.

A unos pocos kilómetros al oeste, cruzando hacia el condado de Harghita de Transilvania se encuentra el complejo del Lago Rojo (Lacu Rosu en rumano), un lago de presa de almacenamiento natural que está situado a los pies de las Montañas Hasmasu Mare, en algún lugar cerca de la ciudad Gheorgheni.

Es el mayor lago natural de montaña en Rumania. Durante el reinado de Ceausescu, estas dos maravillas fueron destinos turísticos obligados para los que querían pasar sus vacaciones en las montañas.

El lago parece oscuro y amenazante, las cepas que salen del agua te hace pensar que una civilización lacustre encontró su destino tan sólo unos años antes que pasaras por allí. Muchos turistas han visitado esta zona, se sienten atraídos por la belleza natural del lago y por la riqueza de la fauna y flora. Los bosques de coníferas se mezclan con los bosques de nueces y el sauce. Los animales que viven en el área son el lince, el rebeco, lobos, ciervos y jabalíes.

Foto Vía: boombana

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario