Bakhchisaray, volviendo a los tiempos medievales

bakhchisaray

Bakhchisaray es una pequeña ciudad situada en el corazón de la península de Crimea, en Ucrania. Su nombre significa el «palacio de los jardines» (en tártaro) y solía ser la capital de Kanato de Crimea. La región tiene una de las mayores concentraciones de sitios históricos de toda Crimea. No sólo la ciudad es interesante sino que también hay un montón de lugares hermosos alrededor.

A pesar de que esta ciudad está creciendo en población, la parte antigua de la ciudad es más interesante para los turistas. Esta parte antigua ha conservado un ambiente medieval con sus calles estrechas y curvas, así como muchos otros atributos medievales, entre ellas el Palacio de Khan. Muy cerca se encuentra un monasterio acantilado antiguo y uno de los mejores «pueblos cueva» conservados de Crimea.

Bakhchisaray es también un punto de partida para excursionistas y ciclistas de montaña y tiene un gran sitio de encuentro para turistas («turbaza») al lado del casco antiguo. El área alrededor de la ciudad incluye muchos escénicos cañones y una serie de antiguas ciudades y fortalezas en las cimas.

La más famosa atracción de Bakhchisaray es el nombrado Palacio de Khan, iniciado en 1532 por Khan Sahib I Giray, cuando estableció la ciudad como la capital de kanato. Se encuentra situado en la margen izquierda del río Churuksu y ocupa un territorio de 4 hectáreas.

Se pueden ver numerosos edificios y monumentos que representan el conjunto único (creados por maestros italianos, persas, turcos, ucranianos y rusos entre los siglos XVI-XVIII) mientras se escuchan historias de los acontecimientos de Crimea en la Edad Media. Es un complejo de edificios de todo propósito diferente.

Hoy en día se puede ver la Gran Mezquita de Khan, una de las primeras estructuras que se construirán en el complejo, y un cementerio cercano que contiene los restos de nueve khanes además de otros miembros de la familia real y la aristocracia. La vivienda antigua del palacio ha sido restaurada y decorada con piezas de época y otras zonas se han convertido en un museo para exhibir los artefactos de la época.

La ciudad es poblada en su mayoría por tártaros que proporcionan un espacio en sus casas con mucho gusto. Bakhchisaray es pequeña y se puede llegar a casi todas partes a pie.

Foto Vía: Chapultepec

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ucrania



Deja tu comentario