Cēsis, la ciudad más letona de Letonia

Cesis en Letonia

Ubicada entre los bosques de pino del Parque Nacional de Gauja se encuentra la antigua ciudad de Cēsis. Un número desproporcionadamente grande de los letones prominentes, incluyendo compositores, artistas, escultores, poetas, escritores y otros, proceden de Cēsis y su región circundante. Los letones dicen a menudo que la verdadera Letonia se encuentra fuera de su capital, Riga, y se puede hallar en Cēsis.

La construcción del primer castillo de piedra comenzó allí en 1206. Fue construido por los caballeros alemanes y sirvió como la sede para la Orden de Livonia hasta el siglo 16. Una ciudad pronto creció alrededor del castillo, la cual disfrutó de un largo período de prosperidad como un miembro de la prestigiosa y medieval organización comercial, la Liga Hanseática.

Como un testimonio de su importancia durante este período, Cēsis fue la otra ciudad en Livonia aparte de Riga, que tenía una casa de moneda para la acuñación de dinero. También se cree que Cēsis es la cuna de la bandera letona, una de los más antiguos del mundo.

Castillo de Cesis

La leyenda cuenta que el rey de la tribu de Letgallian fue herido allí en batalla en 1272. Fue colocado sobre una bandera blanca que pronto se manchó con sangre del guerrero. Sin embargo, una franja blanca permaneció en el centro. Dicha bandera fue la base de la bandera actual de Letonia, que es un campo de color granate separado por una estrecha franja blanca en el centro.

Por desgracia, la suerte de Cēsis cambió en los siglos 17 y 18 cuando fue casi completamente destruida, como tantas otras ciudades de Letonia, por las guerras y las plagas. La ciudad sólo comenzó a recuperarse en la segunda mitad del siglo 19 cuando fue finalmente conectada a Riga por carretera y por ferrocarril.

Hoy en día, Cēsis es un importante destino para los turistas extranjeros y locales que simplemente quieren relajarse en el parque nacional y a la sombra de esplendor medieval. Descubre el casco antiguo de la ciudad, que ha permanecido prácticamente intacto, o toma una caminata en los bosques circundantes.

En verano, suelen tener lugar conciertos al aire libre en los terrenos del castillo.

Foto 1 Vía: Greifen
Foto 2 Vía: Liftarn

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario