Qué ver en Budapest

Budapest

Elegante, atractiva, relativamente conservada y puerta de entrada a Europa del Este, Budapest es un destino de moda en este momento. Después de siglos de guerras destructivas, seguido por reconstrucciones drásticas, esta ciudad ofrece una colección ecléctica de estilos arquitectónicos que van desde ruinas romanas a turcas, estilo neogótico, Art Nouveau y arquitectura estalinista.

Budapest tiene una amplia gama de lugares de interés. Para aprovechar al máximo un día de visitas a Budapest lo mejor es preparar una lista sobre los principales lugares de interés a fin de no perderse nada importante. Una de las razones por la que es agradable Budapest es que tiene el tamaño perfecto: ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

La mayoría de los lugares de interés de Budapest se encuentran cerca unos de otros e incluso los más lejanos son fácilmente accesibles en transporte público.

Balneario Budapest

Lugares que ver en Budapest: imprescindibles.

Una de las joyas de la ciudad son sus baños turcos del siglo decimosexto, y entre los baños se puede encontrar su gloriosa arquitectura histórica. Pero Budapest no sólo es conocida por sus baños termales, también incluye algunas ruinas antiguas y castillos, que se encuentran en el lado de Buda.

Puente de las cadenas y Castillo de Buda

El Puente de las Cadenas, construido en 1849, es el puente más antiguo de la ciudad. Cruzar este puente es el camino más corto para llegar a la Colina del Castillo. Dado que la colina es muy empinada, un funicular ofrece una pequeña ayuda a los visitantes para llegar a la cima de la colina.

La parte superior de la Colina del Castillo está ampliamente ocupada por el medieval y casi perfectamente conservado Barrio del Castillo y el gran Castillo de Buda, o también conocido como el Palacio Real. Es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con muchas atracciones interesantes, museos, calles evocadoras, plazas llenas de restaurantes y tiendas.

Basilica de San Esteban

Pest es el lugar para ir de compras, bailar y disfrutar de una noche en uno de los teatros de ópera más hermosos en el mundo: la Ópera Nacional de Hungría. También están la Basílica de San Esteban, la Plaza de los Héroes y el edificio del Parlamento.

Parlamento hungaro en Budapest de dia

Es casi imposible mencionar todos los lugares interesantes en Budapest. Hablamos de un día para recorrer la ciudad, pero incluso una semana no es suficiente para obtener más de una ojeada en la capital de Hungría, por lo que ver todas las atracciones en una sola sesión puede ser muy estresante.

Visita guiada por Budapest

La mejor forma de conocer la ciudad, o al menos, la más cómoda, es hacerlo contratando una visita guiada. De ese modo no solo visitarás lo más importante de la ciudad, sino que un guía profesional te irá, al mismo tiempo, contando la historia de Budapest y de cada uno de sus monumentos.

 

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario